Modificarían presupuesto para aumentar a la JCE, UASD y Justicia


123123

Comisión bicameral se reúne mañana con funcionarios del gobierno
SANTO DOMINGO. El sector salud, el Poder Judicial, la Junta Central Electoral (JCE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), son algunas de las instituciones que requieren una mayor partida de recursos en el Presupuesto General del Estado para el 2015.
Durante la primera reunión ayer de la Comisión Bicameral en el Congreso Nacional, con el propósito de estudiar el Presupuesto, legisladores expresaron su interés de que se modifique, para hacer una redistribución de los recursos, y así beneficiar a los referidos sectores.
“Eso es lo que se ha estado contemplando, pero estamos en la preparación del esquema de trabajo para la discusión del presupuesto. La mayoría estamos unificados, en el sentido de la preocupación que tenemos para mejorar los ingresos (en los citados sectores)”, manifestó el senador por La Vega, Euclides Sánchez. No obstante, reconoció que los recursos son reducidos, “por lo que se seguirá el esquema”.
Mientras, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Ruddy González, precisó que el presupuesto está “desequilibrado”. “El sector salud va a colapsar. El informe real es que el sector salud no tiene un centavo. Hay la obligación, hay la necesidad de recapitular partidas. Se puede hacer de dos formas. Puede ser que el Ejecutivo envíe su Adendum, o que haya la necesidad de que el Congreso se ponga de frente al país, y vea que hay la obligación de modificarle el presupuesto del Estado al gobierno del PLD”, afirmó.
En tanto, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, declaró que solicitó a la Comisión Bicameral que se invite a los representantes de la Junta Central Electoral, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, “por ser fundamentales en el desenvolvimiento de la vida institucional del país, y deben ser escuchados”.
Los legisladores coincidieron en que la JCE necesita más recursos para preparar las elecciones congresuales y presidenciales del año 2016, que definieron como “complejas”.
Asimismo, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Bertico Santana, cuestionó que se aumente el presupuesto al sector Educación, cuando -aseguró- la institución no ha ejecutado el actual. “Queremos hacer un replanteamiento del presupuesto para que gire alrededor de lo que es la salud, porque tú no puedes educar a una persona que está enferma”, dijo.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, indicó que en esta primera reunión se establecieron los criterios generales sobre la discusión del presupuesto.
De igual forma, informó que este miércoles la Comisión Bicameral recibirá al ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y al director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix.
diariolibre.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s