Presentan el plan estratégico para el saneamiento del río Ozama


rió ozamaMEM anunciará cuenca piloto proyecto “Cultivando Agua Buena”

SANTO DOMINGO. El plan estratégico para el saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela, elaborado por la Coalición Río, fue presentado a la membresía de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD) para su conocimiento y valoración.

Durante el acto, la Coalición Río compartió con los miembros de la Cámara sus importantes aportes sociales para una causa fundamental en el país.

En representación de la Coalición, estuvo Carlos José Martí, quien también es miembro de la AMCHAMRD, y Máximo Vidal, presidente del consejo directivo de esta última entidad.

Asimismo, René del Risco, Director de la Fundación Tropigas; Jaime Moreno y Patricia Reynoso, quienes junto a Martí, dieron los primeros pasos para llevar a cabo este proceso y el trabajo comunitario que realiza la Coalición.

Tras conocer todos los detalles del plan estratégico de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, los directivos de la Cámara Americana de Comercio ponderaron el alcance y viabilidad de esta importante iniciativa. Este plan también ha sido acogido y valorado por las autoridades del Gobierno, el cual dio pie a un decreto presidencial que conformó una comisión de trabajo para la obra.

La Coalición Río sostiene que “hoy día el estado de contaminación de las aguas de los ríos Ozama e Isabela está por encima de los estándares internacionales”.

Cuenca piloto

El Ministerio de Energía y Minas anunciará el próximo miércoles 15, la micro cuenca dominicana seleccionada como piloto para la implementación del proyecto nacional “Cultivando Agua Buena”, que gestionó esta entidad con la binacional ITAIPU de Brasil, mediante el cual se busca concienciar y unir a todos los sectores sobre la importancia de aprovechar al máximo el potencial sostenible en el manejo de las fuentes y cuencas acuíferas.

La micro cuenca seleccionada será la primera en replicar la interesante metodología que ya viene aplicando la binacional en los 29 municipios de la Cuenca Hidrográfica del Paraná en Brasil.
diariolibre.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s