Michel: La música suaviza el espíritu


michel camiloEl pianista dominicano Michel Camilo está de acuerdo en que en el país se abran más escuelas de música como lo ha propuesto este diario

Michel Camilo, que se prepara para llegar a su país y ofrecer un concierto en compañía de su amigo inseparable de 15 años, Tomatito, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, se mostró de acuerdo en que se habiliten más escuelas de música en el país tal, y como ha propuesto LISTÍN DIARIO.

“Estoy de acuerdo, es importantísimo.

Yo creo que la música suaviza el espíritu y hace que el ser humano sea mejor. La música y la cultura le dan voz a los pueblos, y es importante para la proyección de nuestro país y de nuestra cultura”, sostuvo el artista dominicano mientras volaba a Italia, para continuar con su gira de otoño que lo traerá de regreso a su país en compañía de su amigo Tomatito el próximo 4 de noviembre en el Teatro Nacional.

Camilo considera “importantísimo que la música se lleve a todos los rincones y se enseñe para que haya nuevas generaciones de músicos”.

Él se formó como músico en el Conservatorio Nacional de Música en el país, donde estudió desde los 9 años. Posteriormente salió a buscar nuevos conocimientos que complementaran ese estudio básico.

Sin embargo, valoró la formación musical que recibió en su tierra, la que calificó de sólida y completa.

“Pero yo creo que uno debe hacer estudios de postgrado, que fue mi motivación cuando salí a Nueva York, y también exponerse a otras visiones más globales. Es importante conectar con el resto del mundo, y exponerse un poco a la competencia. La competitividad hace que uno saque de abajo”, aclara el músico que hace un mes se presentó en el Festival de Jazz de Tokio, país donde por lo general va dos veces al año a tocar.

El encuentro entre Tomatito y Michel se realizará con motivo de la celebración del 90 aniversario de la Cámara Española.

“Por primera vez en los 15 años que tenemos tocando juntos, vamos a tocar donde yo nací el 4 de noviembre en Santo Domingo y luego tocamos en Almería, España, de donde es Tomatito”, dijo entre risas el músico que anhela volver al país.

(+)
MÁS DETALLES
Pese a 46 años de carrera aún hay países donde Michel espera y quisiera llegar, uno de ellos es China. “No he llegado a China aunque he estado cerca en Tokio, voy por lo menos dos o tres veces. He ido a Singapur y también a Australia donde nunca había estado”.

El músico dominicano, quien tiene un buen sentido del humor, recordó que escogió el piano como su instrumento favorito porque “es el rey de los instrumentos con el que se pueden tocar 10 notas a la vez y, además, uno se puede acompañar uno mismo, porque es como una mini-sinfónica” y también pudo ser influenciado por sus dos tíos que tocaban el piano, uno popular y otro clásico.

Su gira de otoño, incluye Italia, Noruega, Turquía, Francia, Giorgia, Azerbaiyán, y luego a Belgrado. Posteriormente llegará el 4 de noviembre al país para presentarse en el Teatro Nacional.
listindiario.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s