“En Super Q tocamos lo que la gente quiere”


Jossie-Esteban--257x441 DIALOGO CON
Jossie Esteban
El artista y radiodiodifusor está celebrando 20 años de su emisora pop/urbana y confiesa que sigue en ese negocio porque es un enamorado de la radio

A propósito del anteproyecto de ley de música sometido por el diputado Manuel Jiménez al Congreso Nacional y que ha provocado tantas reacciones, por el cambio radical que significaría para la programación radial, el músico y radiodifusor Jossie Esteban dijo a ¡Alegría! que en Súper Q se toca lo que la gente quiere, “siempre midiéndolo con criterio profesional”.

“Yo estoy en esto porque soy un enamorado de la radio. Pero muchas emisoras tienen serios problemas por los muchos impuestos. Cuando uno paga las nóminas de empleados, el doble sueldo, derechos de autor a Sgacedom y Sodimpro, ITBIS, anticipos y el uso del espectro radioeléctrico (URR), factura eléctrica, etc, cuando tú vienes a ver al dueño casi no le queda nada. Por eso, solo quienes estamos enamorados de la radio seguimos adelante”, confiesa.

La estación del artista que transmite desde Santo Domingo en 100.9 FM la música local y extranjera del momento dirigida a la juventud, está celebrando dos décadas en el aire, lo que significa una gran satisfacción para su propietario.

Jossie expresó que al pasar balance en estos 20 años se siente feliz del éxito alcanzado en lo que él define como uno de sus hobbies, la radio.
“Súper Q se ha convertido en una marca registrada gracias a su especialidad en tocar el estilo urbano y top anglo del momento, con una intensa y entretenida animación de su staff de locutores”.

“La radio tiene sus altas y bajas, pero esta emisora se ha mantenido activa con todo lo que está pasando, aunque no ha sido fácil mantenerse, pero nadie dijo que iba a ser fácil, lo que hay es que trabajar”, expresó.
No se lleva de “ranking”. En cuanto a los reportes de audiencia, Jossie Esteban dijo que no se lleva de “ranking”. “Si uno pone atención a esos estudios de audiencia no duerme. Todas las emisoras FM son buenas, pero una emisora como Súper Q siempre ha estado posicionada. Se mantiene entrando y saliendo porque esto es un círculo”.

Anécdota. “Cuando el difunto Cuqui Medrano me vendió Súper Q le di una parte y me dijo que debido a la amistad que nos unía, el resto se lo pagara en dos años. Le di el cheque de adelanto, pero al mes y medio mi tío Gabriel Grullón me dijo que Cuqui deseaba hablar conmigo.

Al verlo me dice que no me quería engañar, pues yo lo que sabía era cantar y que dedicarme a la radio era muy complicado. Me estaba devolviendo el cheque y le respondí: “No, mejor engáñame y déjame continuar con esto, pues me gusta la radio y quiero experimentar con esto”. http://hoy.com.do/

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

