Reguetonero Don Miguelo llama imbécil al director de la Sinfónica Nacional


don-miguelo
Santo Domingo.- .-El intérprete de música urbana Don Miguelo estalló hoy en insultos contra el director de la Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, quien consideró a la música urbana un “veneno para la sociedad”.

“ Es evidente la falta de criterio, respeto, derecho, educación de este imbéciles (refiriéndose a Molina). Usted acaso sabe cuánto dolor ha causado a intérpretes de esta música urbana, llevarla a donde está. Usted acaso ha vivido en los barrios más caliente de San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo o el resto del país? No! Pues cállese esa jodía boca”, publicó Don Miguelo en su cuenta de instagram.

” Si usted quiere que seamos artistas sinfónicos! Por qué no nos ponen escuelas de música, y aún así las pongan usted ni nadie manda en lo que uno quiera cantar”, agregó.

Asimismo, el artista oriundo de San Francisco de Macorís se refirió al tema sobre la asiganción de pensiones a los músicos: “Oigan eso ahora quieren que lo pongan en el Patrimonio Nacional, que les den mensualidades porque ellos son viejos”. Pero “el que gastó su dinero en vanidades y corrupciones el pueblo no tiene la culpa”. A lo que se cuestionó: “¿Y ahora hay que mantenerlos?”.

A continuación la publicación íntegra de Don Miguelo

Es evidente la falta de criterio,respeto,derecho,educación de este imbéciles. Usted acaso sabe cuanto dolor ha causado a intérpretes de esta música urbana, llevarla a donde esta. Usted acaso ha vivido en los barrios más caliente de SFM,STGO,STO. DGO., o el resto del país? No! Pues cállese esa jodia boca.

Si usted quiere k seamos artistas sinfónicos! Por k no nos ponen escuelas de música, y aún así las pongan usted ni nadie manda en lo k uno quiera cantar. Creo k usted como músico puede tener éxito, pero como persona, es la persona más mente caliche k he podido ver.

Aprueben 70mil leyes para apagar la música urbana k nosotros vamos a poner nuestra música por internet y vamos a sonar más k nunca. Yo feliz k aprueben ese proyecto de ley, para k le pasen como le paso en PUERTO RICO; a los opositores de esta música.

En PUERTO RICO quisieron censurar y el pueblo enterró todos los géneros musicales k habían, por k nadie quiso escuchar ni SALSA, NI BALADA, NI MERENGUE Y SABEN POR K? Por qué cuando un pueblo se encamina al cambio! Se refleja en la música…ARTISTAS URBANOS DE REPUBLICA DOMINICANA.

K cierren todas las puertas de los medios de comunicación k no nos kieran apoyar k ya tenemos algo de dinero pa poner nuestra música por internet….ya el pueblo nos dio la razón….oigan eso ahora kieren k lo pongan en el patrimonio nacional. k le den mensualidad por k ellos son viejos. Pero el k gasto su dinero en vanidades y corrupciones el pueblo no tiene la culpa.

Y ahora hay k mantenerlos? DIOS pero esta vaina como k se esta hiendo fuera de control… Hagan una asociación de músico para k cuando se mueran le cubran su funeral y le den pal de peso a sus esposas cuando ustedes mueran. Pero no me vengan con esa ridicules dike k el pueblo tiene k pagarles a ustedes mensualidad Por k ustedes no tiene ni uno. En nuestro país lo k van hacer es k uno haga como los artistas de rap y hi-hop en USA, k hicieron su propios medios de comunicación y no sonaban a nadie k no sea de su género.

Y como ellos tenían al pueblo! Tuvieron k aceptarlos con su música obligao en to lo lao…k dictadura kieren imponerles a los medios de comunicación
http://eldia.com.do/

José Antonio Molina: “Género urbano no es música y su letra es un veneno para la sociedad”
Dice que el reguetón refleja el deterioro de la sociedad
Pepe
Santo Domingo.-El director de la Orquesta Sinfónica Nacional definió el género urbano como un veneno para la sociedad, cuyas letras incitan a la violencia, a la vez que aclaró que nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la palabra.

El maestro José Antonio Molina aseguró que el reguetón y otros ritmos similares son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El afamado músico, quien dirigió el concierto en que el hoy santo Juan Pablo Segundo celebró los 50 años de vida sacerdotal, calificó al género urbano como un fenómeno efímero porque a su juicio, las cosas que no tienen calidad no perduran en el tiempo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde los domingos por Telesistema Canal 11, el músico clásico agregó que esas cosas no tienen razón de ser en un mundo de valor, donde se supone que debe haber un cedazo para que eso no pueda pasar.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional lamentó que los jóvenes de la República Dominicana no puedan amar la música porque no sabe de qué se trata.

“La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad”, insistió Molina Miniño, quien por más de diez años dirigió los conciertos del extinto tenor italiano Luciano Pavarotti.

Recordó que la música educa y forma, pero más que todo transforma a los seres humanos, y sus efectos se sienten desde que la criatura cae en el vientre de su madre.

Molina, quien en su carrera ha dirigido a artistas de renombre mundial como Liza Minnelli, Celine Dion, Sting, Stevie Wonder, Elton Jhon, Vanessa Williams y Andrea Bocelli, reconoció además que la música clásica es exclusiva para la elite de la sociedad.

En tal sentido, propugnó por una política incluyente que permita que personas de todos los estratos sociales, principalmente los jóvenes, puedan disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica nacional.

Dice que particularmente no se siente muy satisfecho cuando a los conciertos solamente asisten una especie de miembros de un club de la clase alta de la sociedad ataviado de sacos y corbatas, la mayor parte de los cuales ya pertenecen a la tercera edad.

Pidió a la población acudir a las actividades de la 5ta. Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo su dirección, que comenzará el 13 de este mes, que tendrá como invitado al saxofonista cubano Paquito de Rivera quien celebra su 60 años en la música.

Sobre el nivel de vida de los músicos clásicos, el director de la OSN reconoció que un músico de orquesta de merengue puede ganar más que éste, sin embargo aclara que bajo su gestión el salario de esos profesionales ha mejorado considerablemente.

Sobre su vida y su influencia, Molina dice que no concibe vivir sin la música, y que en su carrera ha recibido la influencia de los maestros rusos y alemanes, como Bach y Beethoven, aunque su esencia musical se la debe a su padre el maestro Papa Molina.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s