Vicepresidenta asegura legado de Juan Bosch es inextinguible


margarita
Santo Domingo

A ciento cinco años del nacimiento del profesor Juan Bosch, la vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, considera que “la figura del profesor Bosch es inextinguible, su legado no puede ser eliminado, muy por el contrario, durará para toda la vida”.

Al referirse a la fecha del natalicio del fundador y líder histórico del PLD y expresidente del país, la vicemandataria recordó que históricamente nuestro país ha experimentado largos procesos políticos, los cuales han llevado a transformar a la sociedad y al Gobierno, forjando el sendero hacia una democracia sostenible e inclusiva; constituyéndose el legado del profesor Bosch, en la piedra angular para la libertad política y el desarrollo que exhibe hoy día la sociedad dominicana.

“Acojamos esta fecha para reflexionar sobre nuestra democracia, sus alcances y avances, principalmente desde el punto de vista del aumento de las libertades para nuestras familias; aquellas que viven en situación de injusticia y vulnerabilidad”, destacó.

Cedeño de Fernández apunta que la celebración del 105 aniversario del natalicio de ese prohombre que es el profesor Juan Bosch, es propicia para que “los que estamos llamados a gobernar, lo hagamos siguiendo el ejemplo de sensatez, solidaridad, respeto, honestidad e integridad que caracterizaron a Bosch”. El próximo lunes 30 de junio se conmemora un aniversario más del natalicio de Bosch.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s