Tribunal emite orden de arresto en contra del cantante Omega


omegaLos jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispusieron por segunda ocasión el arresto y orden de conducencia contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuli Mercedes López.
El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Mendez, tomó la decisión tras acoger una solicitud de rebeldía presentada en contra del artista, por el fiscal adjunto Kelvin Colón.
Además de la orden de arresto y la conducencia, el tribunal también le colocó a Omega impedimento de salida del país por no haber comparecido al tribunal no obstante haber sido citado.
También dispuso el cese del conocimiento del proceso hasta que el artista sea conducido por la ante la secretaria del tribunal.
La decisión
La resolución será notificada al Departamento de Prófugo y Rebeldes de la Fiscalía.
La declaración en estado de rebeldía, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, establece que si el imputado no comparece a una citación sin justificación, se le puede solicitar al juez que lo declare en rebeldía y dicte orden de arresto.
Se recuerda que “Omega” se encuentra en libertad luego que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica por el caso.
A la audiencia tampoco compareció la querellante Yuli Mercedes López ni sus abogados, y aunque esta había desestimado la querella en contra de Omega por agresión física, la Fiscalía siguió el proceso.
Tan pronto el artista sea detenido y trasladado por ante el tribunal, cesa la imposición ordenada por dicho tribunal colegiado.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s