Película “¿Quién manda?” arrasa en primera entrega de los premios La Silla


quien-manda

La película ¿Quién manda? se llevó anoche ocho “sillas”, en la primera entrega del galardón de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), en el Teatro Nacional.

El filme se impuso en los más importantes renglones: “Mejor película”, “Mejor guión”, “Mejor actor” (Frank Perozo), “Mejor comedia” y “Mejor director” (Ronny Castillo).

Mientras que Mikie Montilla fue reconocido como “Mejor actor secundario” por su actuación en ¿Quién manda?. La cinta producida por Perozo, además, se alzó en “Mejor arte” y “Mejor fotografía”.

Adocine eligió la producción La montaña, dirigida por Tabaré Blanchard, como “Mejor documental”, además de entregarle La Silla por la “Mejor musicalización”, “Mejor diseño de sonido”, “Mejor edición” y “Mejor canción”.

La Silla a la “Mejor actriz” fue para Cheddy García, por su papel en La lucha de ana, y Victoria Fernández es la “Mejor actriz secundaria” (Feo de día…).

También fueron entregados reconocimientos especiales a los cineastas Franklin Domínguez, Ricardo Thorman, Ellis Pérez y un homenaje póstumo a Victoria Kluge, por sus contribuciones al desarrollo de la industria cinematográfica.

Alfonso Rodríguez, presidente de Adocine y ganador como “Mejor productor” (Mi angelito favorito), dijo que con esta primera entrega de La Silla se cumple un viejo anhelo de los cineastas dominicanos.

“Cuando asumimos las riendas de Adocine prometimos, entre otras cosas, que haríamos un premio para el cine dominicano. Hoy es una realidad y en esta primera entrega queremos agradecer al presidente de la Fundación Global, el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández….”, expresó Rodríguez.

Otras producciones que ganaron premios fueron El Hoyo del Diablo (“Efectos especiales” y “Mejor maquillaje”), El Teniente Amado (“Mejor vestuario”). El “Mejor corto” fue El primer día, de Andrés Farías.
elcaribe.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s