El Gobierno dará la Regalía el día 6 de Diciembre 2013


Palacio-Nacional1
El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso ayer que el pago de la Regalía Pascual a favor de los servidores públicos y pensionados del Estado sea hecho a partir del próximo 6 de diciembre.
Con la disposición, el gobierno pondrá a circular aproximadamente RD$9, 500 millones que recibirán más de 600,000 empleados y pensionados del Estado.
La información la ofreció el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, luego de que concluyera una visita sorpresa que realizó el Presidente Medina ayer a ese Ministerio.
El jefe del Estado participó en una reunión que realiza ese organismo todos los lunes, con la participación de todos los funcionarios que coordinan la política de ingresos y gastos y financiamiento de la administración pública, bajo la dirección del ministro Lizardo Mézquita, para evaluar el comportamiento de las recaudaciones y del gasto del gobierno.
La de ayer, es la primera visita sorpresa que realiza el Presidente Medina a una institución pública después de que asumiera el poder.
Medina llegó a la reunión acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Carlos Pared Pérez, su asistente personal.
En la reunión, presidida por el ministro de Hacienda, Lizardo Mézquita, estuvieron también el director de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix y el tesorero nacional, Alberto Perdomo.
Asimismo, los viceministros del Tesoro y de Política Fiscal, Rafael Gómez y Luis Núñez; el viceministro Administrativo de Hacienda, Frank Féliz y el director de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda, Martín Zapata. Medina llegó al Ministerio de Hacienda cerca de las 9:00 AM y, de inmediato, se integró a la reunión, la cual concluyó a las 10:20.
Esperanza:
Respecto al uso de la partida destinada en el presupuesto para la continuidad del Metro de Santo Domingo, Lizardo explicó que eso no significa que el gobierno haya desistido de continuar esa obra. “Nos hemos dado un presupuesto que no es el ideal, sino el posible, y realmente un presupuesto que está pensado en invertir en la gente y eso estoy seguro que el año próximo se evaluará la manera de reiniciar la línea del Metro de Santo Domingo.
En otro orden, calificó de positivos los efectos del decreto que establece la racionalización del gastos el cual fue extendido hasta el 31 del próximo mes de diciembre, pero dijo que habría que esperar esa fecha para hacer una evaluación detallada de los resultados de la medida.
En cuanto a las recaudaciones preciso que han estado por debajo de lo estimado, pero que ha habido una eficiencia de un 97% aproximadamente.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s