Una vecindad familiar bajo puente de la 17


puente 17Uno de los hermanos construirá un pequeño centro de internet junto a la casa
SANTO DOMINGO. Veinte hermanos y la madre de ellos habitantes en trece casuchas de zinc, madera y concreto bajo el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido popularmente como el “De la 17”, construyen, próximo al señalado puente, una vecindad de 13 casas de concreto a la que se trasladarán una vez estén terminadas.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) remuneró a cada una de las trece cabezas de familia con diversas sumas de dinero por el desplazamiento al que van a ser sometidos una vez comience la construcción de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo.
Edison Peña, uno de los hermanos de la extensa familia, explicó que llegaron a un acuerdo con la Opret para poder reconstruir la vecindad. “Nosotros vivimos debajo del puente, y ellos nos dijeron que teníamos que salirnos porque los trabajos llegarían hasta donde estamos viviendo. Como estos terrenos pertenecían a nuestro papá, nos estamos mudando para acá todos juntos”, dijo Peña a Diario Libre. Las viviendas consisten en construcción de un nivel, cocina, comedor, galería y dos habitaciones. Peña informó que, en su caso, la Opret le remuneró con RD$300 mil.
Actualmente, tres hermanos y la madre han comenzado la construcción de sus viviendas, mientras que una cuarta edificación se encuentra a nivel de zapata. Peña construirá, además de su casa, un centro de internet como negocio.
diariolibre.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s