Cristo Rey ya tiene su película


criato reyLETICIA TONOS INFORMA QUE EL FILME SERÁ ESTRENADO A NIVEL NACIONAL EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO, AL TIEMPO DE EXPLICAR QUE SE HACEN LOS APRESTOS DE LUGAR PARA SU DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL
Los dominicanos se caracterizan por tener humor y es lo que mucha gente espera ver en una película dominicana. Sin embargo, varios cineastas tienen opiniones y propuestas diferentes. Es el caso de Leticia Tonos, quien rodó su nueva película: “Cristo Rey’’.
Se trata del segundo largometraje de esta cineasta, que en 2011 debutó con el filme de “La hija natural’’, con el que casi logra ser nominada a un Oscar. Además es la primera dominicana en escribir, producir y dirigir una película.
El estreno está pautado para diciembre en las salas de cine del país.
criato rey.02La cinta promete una historia humana, en la que dos medio hermanos, un dominico-haitiano y un dominicano, se disputan el amor de una mujer. Ellos harán todo lo posible por lograr su cometido.
El anuncio, dado a conocer a través de un comunicado de prensa por la Compañía Internacional Dominicana (CID), destaca el lenguaje universal con el que se trabajó la historia y la intención de colocar el rodaje en el mercado europeo.
“Cristo Rey se aleja del humor, una característica del cine dominicano. Leticia Tonos dice a LISTÍN DIARIO que hacer comedia es muy difícil y conlleva un conocimiento profundo de los diferentes matices y pausas que debe manejar el actor en una escena para que funcione.
“No sé si estoy preparada para hacerlo”, comentó. A ella le interesan mucho los temas sociales, siente que “como artista tiene la responsabilidad de hablar de su comunidad, la sociedad y las diferentes características que nos convierten en eso que llamamos dominicano”.
criato rey.01Por esta razón aún consciente de que el drama es difícil de vender en República Dominicana se inclina por el tipo de trama que enfoca “Cristo Rey”.
Ella piensa que los dominicanos viven suficiente drama en la vida cotidiana con los precios subiendo, los apagones, la irresponsabilidad de muchos funcionarios públicos, entre otras razones, por lo que entiende que es más complicado de aceptar, pero esto no la detiene. Asegura que “Cristo Rey” no solo permite hora y media de disfrute, también ayudará al público a sentirse dentro de la pantalla al ver su realidad retratada.
“Una cinematografía fuerte puede ser un catalizador muy importante para conseguir una sociedad mentalmente y emocionalmente sana”, afirma.
La directora
Leticia fue galardonada como mejor directora en los premios Casandra 2012. Es licenciada en Arte Publicitario y además tiene una maestría en Comunicación Audiovisual en España.
En 2011 debutó con su primer largometraje “La hija natural’’, enviada al Oscar 2012, pero no fue nominada. También tiene un diplomado en Artes en The London Film School.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s