REVELA MINISTRO FFAA Danilo dispone aumentar los salarios a militares y policías


ffaaEN VIGOR DESDE ENERO DE 2014 Y PROMOCIONES RETROACTIVO HASTA FEBRERO DE 2013
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció ayer que el presidente Danilo Medina ha dispuesto un aumento general de salarios para todos los miembros de los institutos castrenses y de la Policía Nacional, efectivo a partir de enero de 2014.
En el caso de las promociones, los beneficios de este aumento serán retroactivos hasta febrero de este año.
El jefe militar no especificó la escala del incremento salarial, ni dijo si habrá un mínimo o un tope para los nuevos sueldos de los guardias y policías.
Asimismo, el ministro reiteró que en los próximos meses serán anunciados los ascensos y retiros que automáticamente, por ley, tienen que producirse dentro de las filas militares.
Explicó que los ascensos y retiros que debieron tener efecto en febrero pasado no se hicieron porque se esperaba la aprobación en el Congreso de la Ley de Reforma de las Fuerzas Armadas.
“La nueva ley establecerá que por cada tres generales puestos en retiro, un coronel será ascendido a ese cargo”, adelantó.
Se ha estimado que debe haber un general por cada mil miembros, pero para establecer ese total debe hacerse con la nueva ley, que deberá ser aplicada en un tiempo de seis años, dijo. “Es un proceso que debe tomarse su tiempo para sacarle provecho a la experiencia de los generales calificados, que hay muchos en las Fuerzas Armadas”, agregó.
Pared Pérez sugirió a todo general que haya cumplido 40 años en las Fuerzas Armadas ir pensando que le ha llegado su hora de retiro, “incluyéndome a mí, que soy el ministro en estos momentos”.
(+)
LA EVALUACIÓN Y LOS ASCENSOS ESTÁN LISTOS
El almirante Pared Pérez dijo que los jefes militares y policiales más antiguos deben crear conciencia de que un retiro no debe ser una preocupación, “sino un honor y un orgullo, como ocurre en otras naciones”, precisó.
Recordó que ya los militares que serán ascendidos han sido evaluados y sugeridos, y que sólo se espera el tiempo propicio para hacer efectivo esos ascensos de las Fuerzas Armadas. Aseguró que habrá ascensos para todos los que fueron evaluados y sugeridos. Pared Pérez ofreció estas declaraciones en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
“Cuando usted reingresa a un general y un coronel a las filas militares, le quitamos la oportunidad a un oficial que haga carrera y espera su escalafón para ascender”, indicó. Dijo que eso no entra en consideración para algún oficial que haya sido sacado de las Fuerzas Armadas, violando el escalafón, algo que garantiza que no ocurriría en este gobierno.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s