Un muerto y miles en albergues por lluvias


noticiasEL COE REPORTÓ 6,563 PERSONAS TRASLADADAS A ALBERGUES Y QUE 933 VIVIENDAS RESULTARON AFECTADAS
A su paso por el país la tormenta Chantal dejó una persona muerta, 6 mil 563 trasladadas a albergues y 966 viviendas afectadas, producto de los intensos aguaceros registrados. Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró alerta roja para 10 provincias, incrementó a 16 la amarilla y 6 en alerta verde. Aunque el fenómeno atmosférico se degradó a una zona de baja presión, la Oficina Nacional de Meteorología emitió un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para todas las zonas de alto riesgo, fundamentalmente para las localidades ubicadas hacia la parte sur de la Cordillera Central, incluyendo todo el litoral caribeño.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, identificó a la persona fallecida como el bombero Juan Ramírez, de 26 años, quien pereció en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, succionado por las aguas al momento de destapar una alcantarilla. Las provincias en alerta roja son La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona, Pedernales y el Distrito Nacional. En amarilla están Duarte, (en especial el Bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Independencia, Monseñor Nouel, Espaillat y Monte Cristi. En tanto que en verde están Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña. Precisó que de los 6,563 desplazados, 6,527 se encuentran en casas de familiares y amigos, y 36 en refugios oficiales.
noticias01Las condiciones del tiempo para República Dominicana permanecieron anoche bajo los efectos del campo nuboso asociado a la tormenta tropical Chantal, que de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, degeneró en una zona de baja presión que se ubica a unos 370 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica, alejándose de nuestra área de pronósticos. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional, especialmente hacia el litoral caribeño y al sur de la Cordillera Central. El estado del mar sigue deteriorado en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que se recomienda a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a olas peligrosas y fuertes vientos.
Los modelos numéricos de pronósticos de lluvias muestran que para las próximas 24 horas los valores de precipitaciones oscilarán entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región suroeste y vertiente sur de la Cordillera Central.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s