“Arrobá” o “enredá” seguimos…


arrobaLa película de ciencia ficción y comedia muestra que al cine dominicano le hace falta buenas historias, así como también, formas visuales creativas para ser contadas
La nueva película de José María Cabral, “Arrobá”, inicia su andar por los cines del país desde hoy. La película aborda el género de la ciencia ficción, mezclada con la comedia, sigue mostrando que al cine dominicano le hace falta historias que contar, así como también, formas visuales creativas para ser contadas.
Historias que puedan ser llevadas a otras latitudes y que digan algo, más allá de la de tres ladrones obsesionados con la idea de robar un banco.
La presente, protagonizada por Kenny Grullón, Alexis Valdés e Irving Alberti, es como cine, un producto inferior a la anterior realización de Cabral, “Jaque mate”, que pese a sus defectos, tenía mejor definido el rumbo de la historia.
El joven director presenta aquí una película sobre viajes en el tiempo, tan socorridas en el cine de Hollywood, como “Volver al futuro”, de 1985, “La máquina del tiempo”, la versión de 2002, o “Fatherland”, de 1994.
En “Arrobá”, los tres mencionados comediantes son una encarnación de los tres chiflados caribeños que pretenden robar un banco, pero que al salir mal el intento y gracias a la mencionada máquina (llamada aquí Cronos) vuelven un día antes a realizar bien su delito.
Pero la película se hace reiterativa, porque los tres amigos pretenden robar el mismo banco en distintas épocas de la historia, hasta que llegan a la parte final, con un desenlace que enreda más que lo que concluye.
Nuestro cine necesita de creatividad a la hora de hacer realizaciones como estas, que se mueven en distintas épocas, si como parece fue el caso, no hay los recursos para hacer una dirección de arte digna y que se sea creíble. Y es que los constantes cambios en el tiempo apenas se notan en los extras y el decorado.
En una entrevista publicada en este diario Cabral decía que no pensaba estudiar más cine, que prefería seguir leyendo, viendo cine y estudiando filosofía. Eso es bueno, pero todo lo que ha leído y aprendido debe de saber cómo llevarlo a imágenes, con seriedad, aunque sea una comedia.
((Gala
La proyección de la película
“Arrobá” fue estrenada el pasado martes en Caribbean Cinemas de la Galería 360. Todo el elenco de la película, así como los directivos de Bonter Media Group, estuvieron presentes compartiendo con la prensa e invitados especiales el estreno de este proyecto tras meses de trabajo. Los protagonistasd la película, Kenny Grullón, Irving Alberti, Alexis Valdés, Hony Estrella y Marcos Bonetti, se manifestaron satisfechos y orgullosos de haber podido ser parte de esta original propuesta, dirigida y creada por el joven director José María Cabral.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s