LEAN ESTA NOTICIA MI GENTE Investigan a Rosa Elvira Rodelo: ‘tumbó’ a más de 15 iglesias


NOTICIASegún la Fiscalía, después de 14 meses de investigación y recaudo de elementos materiales probatorios, logró la captura de 18 integrantes de una organización delincuencial que tenía como supuesta líder a María Elvia Rodelo Zambrano, oriunda de Barrancabermeja, quienes según el ente investigador, se dedicaban a la estafa en grandes cuantías, recaudando millonarias sumas de dinero, valiéndose de la fe y creencias religiosas de sus víctimas, estos hechos, según la investigación, se realizaban con la complicidad de líderes religiosos que lograban embaucar a sus seguidores, situación que se presentaba desde hacía cuatro años. La Fiscalía señaló que fueron más de $5 mil millones, los que lograron recaudar los supuestos integrantes de esta banda.

[B]¿Qué pasó?[/B]
Según la investigación liderada por funcionarios de la Fiscalía, al parecer la señora María Elvia creó una ‘pirámide’ argumentando necesitar recursos económicos para reclamar una herencia que el Gobierno le quería quitar, la cual al lograr recuperar, compartiría con las personas que le ayudaran a salvarla.

En esta ‘colaboración’, según el ente gubernamental, al parecer habrían participado pastores cristianos de más de 14 iglesias, quienes habrían logrado convencer a otras personas que vendieron sus propiedades para invertirlas en el negocio de la consecución de la supuesta herencia.
Los ‘inversionistas’ pusieron entre un millón y 200 millones de pesos y quienes recibirían hasta veinte veces su inversión, después de que la herencia saliera. Muchas de estas personas que resultaron estafadas son oriundas de los municipios de Carmen del Chucurí, Santa Helena del Opón y Barrancabermeja, en Santander.

[B]Una víctima[/B]
“Eso comenzó hace cuatro años. Nos pedía $500 mil y prometía devolvernos $50 millones. La líder de la iglesia nos decía que esa plata se la entregaba a una señora que tenía una herencia que el Gobierno le quería quitar. Como a los 20 días de entregar la plata, nos pidieron $300 mil más que para un cheque. Durante los siguientes cinco meses eso quedó quieto. Después nos hizo viajar a Cartagena, donde nos reunimos con la supuesta dueña de la herencia. Ella nos pidió más dinero y nos entregaron un papel membreteado que decía Consorcio de Notarios de Cartagena. Pero yo comencé a dudar porque ellos manejaban el dinero en efectivo. Cuando le pregunté, la pastora se puso brava y dijo que no perdiera la fe, que lo que recibíamos eran bendiciones”, relató el afectado a uno de los diarios locales de la capital de Santander.

[B]Los otros implicados[/B]
Las detenciones se hicieron efectivas en Cartagena -donde se cree era el centro de operaciones-, Yondó, Antioquia; Zipaquirá, Cundinamarca, y Barrancabermeja, bajo orden de la Fiscalía sexta de la estructura de apoyo.

Los detenidos son (lista entregada por la Fiscalía en boletìn de prensa):  Luis Efrén Cortés Gutiérrez, Clara Inés Suárez Romero, Nicolás Galván Pérez; Lucelys Mendoza Mosquera, Luz Dary Naspiran Marulanda, Hervin Cabrera Ospina, Gustavo Galindo Contreras, María Elvia Rodelo Zambrano, Juan Jesús Jiménez Castro, Gloria Viviana Gómez Chica, Elver Fandiño Rueda, Bleidys Janeth Tovar,  Miladys del Carmen Hernández Turizo, Juan Bautista Mendoza Escapeta, Luis Emilio Vargas Cordero, María Esperanza Hernández Turizo y Miladys Morato Pedrozo, Fernando Hernández Pérez, quienes comparecían en el Centro de Servicios Judicial, ante un juez en la ciudad de Bucaramanga.

Hasta el cierre de esta edición les habían realizado la imputación de cargos y se estaba a la espera de la medida de aseguramiento.  Los presuntos delitos por los cuales podrían ser procesados son estafa agravada con inducción al error, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
elespacio.com.co

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s