Dominicana gana concurso Festival Creativo de Cannes


brianda carrerasAudiovisual. Fue la número 19,953, de 20 mil jóvenes que participaron de casi todos los países del mundo
Brianda Carreras partirá a Francia el 15 de este mes para buscar su premio
Santo Domingo.-La joven cineasta dominicana Brianda Carreras aún no sale del asombro por haber ganado el Festival Internacional Creativo de Cannes 2013, seleccionada el lunes pasado entre 20 mil participantes del mundo.
Ella era la número 19,953, pero al pasar los días quedó seleccionada en lo que ellos llaman una lista corta, de los mejores 120. Esos materiales fueron enviados a Rebook y ellos eligieron cinco de estos, de los cuales el de Brianda fue el ganador.
“A mí me llamaron el pasado lunes a las 9:00 de la mañana para decirme que había ganado y aún estoy en shock, pues no me lo creo, y estoy sumamente feliz por haber sido seleccionado. Imagínate, entre tanta gente, no es fácil salir ganadora”, dijo Carreras.
El concurso
Para la competencia de Cannes Lions participaron nueve marcas (Coca-Cola, Chevrolet, AT&T, Telefónica, Reebok, Unilever, Dinner Club International, Campbells y Durex), de las cuales escogió Reebok porque le interesó el “brief” de su campaña.
La de Reebok era crear un comercial que motivara a las personas a vivir con pasión y en un vídeo que grabó contó su propia historia, y a la compañía le gustó. Su trabajo contó con la colaboración para el vídeo de Darío Arnau.
“Lo que cuento en ese vídeo es mi propia historia. Resulta que soy bailarina de danza y cuando inicié en esto me dijeron que esta profesión no era para negros. Conté en el vídeo que ese fue el momento más frustrante de mi vida, pero a pesar de eso seguí adelante por la pasión que siento por este arte y que a través de la danza he viajado a varios países a actuar y además he ganado varios premios con esto y en el corto llamo a las personas a que vivan con pasión”, dijo con mucha emoción Carreras.
Profesional
Brianda es graduada en Comunicación Social Concentración Producción Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En la búsqueda de empleo que se relacionaran con el cine, empezó a indagar en la web sobre concursos para ir al Festival de Cannes y fue cuando se encontró con la empresa Mofilm, que ayuda a aspirantes a cineastas a crear vídeos para grandes marcas y causas sociales.
Ellos trabajan con la industria móvil y cineastas para que se ejecuten las mayores competiciones de vídeos a nivel global.
La política de Mofilm en estas competencias es que se debe de ser creativo, original y cumplir con las indicaciones del “brief”.
Luego de que se cierra el concurso, el 28 de mayo 2013, ellos envían un correo electrónico indicando si el vídeo cargado al concurso pasó en lista corta, lo que indica que el audiovisual será entregado a la marca, para que ellos seleccionen a los 5 lugares ganadores.
“Pasamos varías travesías en la realización del anuncio, lo más osado fue que enviamos el vídeo dos minutos antes de que se cerrara la competencia”, dijo Brianda Carreras en conversación para EL DÍA.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s