Vocero de Hipólito niega negociaciones en el PRD


hipolito y miguel
ASEGURA ESTÁN A LA ESPERA DE PROTOCOLO DE ENTENDIMIENTO
DICE INFORMACIÓN ES MANIOBRA DE LEONEL PARA BOICOTEAR PACTO
El dirigente perredeísta Héctor Guzmán calificó ayer como una maniobra del expresidente Leonel Fernández llena de “mentiras y fábulas” la información publicada ayer por LISTÍN DIARIO, “la cual pretende provocar, distraer a los perredeístas y boicotear la posibilidad de entendimiento y unidad del PRD”.
El embajador dominicano en Madrid, César Medina, dio a conocer este domingo que el PRD estaría negociando una salida a su actual crisis, a partir de la posible definición de candidaturas a la presidencia, vicepresidencia, y a puestos en el Congreso y las alcaldías para el 2016, entre seguidores del expresidente Hipólito Mejía y del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Guzmán destacó que en ningún momento Hipólito ha planteado nada de lo que aparece en la publicación del LISTÍN DIARIO. “Su único interés en el diálogo con Miguel Vargas ha sido salvar al PRD a través de la Convención”, dijo el dirigente perredeísta.
“Todas estas mentiras y fabulas escritas por el embajador de Leonel Fernández en España, tienen el interés de favorecer a Leonel de cara a las elecciones del 16 en contra del PRD”, señaló el vocero del expresidente Mejía.
Guzmán dijo que el exgobernante “ha sido muy claro, cuando dijo que solo apoya lo acordado y expresado por José Joaquín Puello como mediador en la reunión celebrada el pasado martes entre Hipólito y Vargas cuando señalo “que se acordó elaborar un Protocolo de entendimiento para ser discutido y observado por las partes”.
“Hasta ahora eso es lo único verdadero. Todo lo demás son mentiras, especulaciones, maniobras, opiniones personales, entre otras cosas”, dijo. Recordó que Mejía ha dicho: “Cuando tengamos el protocolo de entendimiento fijaremos nuestra posición” El ex presidente dijo: “no me presto a vagabunderías. Cualquier acuerdo tiene que ser en beneficio de todos los perredeístas y no en beneficio particular. Todo dentro del marco institucional, Estatutario y refrendado por la base del partido a través de una Convención democrática y libre”.
Carolina Mejía
El vocero del expresidente Mejía llamó a los perredeístas a no dejarse confundir ni arrastrar por los enemigos del PRD. Guzmán también rechazó la mención de Caroli Carolina Mejía, hija del exmandatario, como parte de la negociación para llevarla como vice, y señaló que para lo único que ella ha estado trabajando en política es siempre en apoyo a su padre, por lo que expresó que nadie debe usar el nombre de ella para estar especulando en lo relacionado con el diálogo entre Hipólito y Vargas Maldonado.
En otras declaraciones dadas por la vía telefónica, Guzmán dijo que en las conversaciones sostenidas entre Mejía y Vargas Maldonado, con la mediación de José Joaquín Puello, solo se acordó presentar un protocolo de entendimiento para que las partes lo discutan y le hagan las observaciones.
Señaló que para elaborar ese protocolo de entendimiento fueron comisionados Orlando Jorge Mera y Eduardo Jorge Prats, y que luego será presentado a Hipólito y a Vargas.
Dijo que hasta el momento todo es conversación y que están a la espera de que se le entregue el protocolo esta semana para verlo y analizarlo. Indicó que cualquier cosa que se hable fuera de ese escenario son “puras especulaciones, inventos y opiniones personales”.
“Aquí nosotros nos limitamos a lo que acordaron Miguel Vargas e Hipólito Mejía, nada que venga de otra persona para nosotros tiene que ver con este diálogo, con la mediación de José Joaquín Puello”, subrayó.
Guzmán fue consultado sobre el acuerdo a que habría llegado Vargas y Mejía, publicado ayer por LISTÍN DIARIO bajo la firma del periodista César Medina, que incluye entre otros aspectos, presentar a Vargas como candidato a la Presidencia y como vice a la hija de Hipólito.
“Para nosotros nada de eso existe, no tiene importancia, ni ha sido planteado por nosotros”, indicó.
(+)
JORGE MERA Y RESPETO A LOS ESTATUTOS
De su lado, el suspendido secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, planteó que se deben respetar los estatutos de la organización y el derecho de la militancia de elegir la dirección. Planteó que construir un PRD fuerte y unido conlleva respetar los estatutos y la soberanía que reside en sus militantes. Dijo que el 19 de julio vence la actual dirección del partido y que antes se deben reunir los organismos para definir la fecha de la convención que elegirá la nueva dirección partidaria. Consideró que la prioridad es la convención y la democracia interna.
listindiario.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s