GRANDES LIGAS MLB entrevista jugadores por el caso de Biogenesis


alex y bartoloEl jefe del sindicato de jugadores pide no juzgar a nadie antes
El sindicato de peloteros dijo que Grandes Ligas entrevista a los jugadores vinculados con una clínica que supuestamente les vendió sustancias para mejorar el rendimiento y que es blanco de una pesquisa.
El fundador de Biogenesis of America, Anthony Bosch, aceptó hablar con Grandes Ligas, según varios reportes, y el jefe del sindicato, Michael Weiner, sostuvo que la oficina del comisionado le aseguró que “no se tomó ni se tomará una decisión sobre sanciones disciplinarias hasta que se completen esas entrevistas”.
“Sería desafortunado que alguien juzgue antes de esas investigaciones”, dijo Weiner el miércoles en un comunicado.
Alex Rodríguez, Ryan Braun, Nelson Cruz y Melky Cabrera están entre los peloteros que han sido vinculados con Biogenesis, una clínica con sede en Miami que ya cerró sus puertas y que se dedicaba a ofrecer tratamientos contra el envejecimiento.
“Cada jugador ha sido o será representado por un abogado de la asociación de peloteros”, indicó Weiner.
“La asociación de peloteros está interesada en defender los derechos de los jugadores, y defender la integridad de nuestro programa (antidopaje). Confiamos que la oficina del comisionado comparte estos intereses”.
Grandes Ligas intentaba conseguir la cooperación de Bosch desde que el diario Miami New Times reportó en enero que tenía documentos sobre supuesta compras de fármacos prohibidos por parte de Rodríguez, Cabrera, Cruz y Bartolo Colón.
Yahoo Sports reportó que Braun, jugador más valioso de la Liga Nacional, también aparecía mencionado.
Grandes Ligas demandó a Biogenesis y sus administradores en un tribunal de Florida en un intento por presionar a Bosch, y una persona con conocimiento del caso dijo el martes a la AP que Bosch aceptó hablar con la plana mayor del béisbol. ESPN reportó primero el acuerdo entre Bosch y las mayores.
Emil Infante, un abogado que ha comparecidó a nombre de Bosch en la demanda en la Florida, rehusó comentar.
Una vez Grandes Ligas entreviste a Bosch y los jugadores, tendrá que decidir el castigo apropiado.
Cualquier suspensión por una primera violación al reglamento antidopaje tendría que esperar por una apelación del sindicato, lo que podría retrasar el proceso durante semanas o meses. Los que incurran en una segunda violación serían suspendidos durante el proceso apelativo.
El reglamento del béisbol contempla suspensiones de 50 partidos por un primer delito, de 100 por un segundo, y vitalicia por un tercero.
listin.com.do

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s