Marcos Díaz hará última travesía como nadador


marcos diaz.01El atleta de aguas abiertas anuncia que su retiro es de manera oficial
Dentro de las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el destacado nadador de aguas abiertas Marcos Díaz anunció ayer que realizará su última travesía como nadador profesional próximo domingo nueve de junio en la Bahía de Ocoa, desde Palmar de Ocoa hasta la playa de Punta Salinas, Baní.
El destacado atleta dominicano anunció públicamente su retiro, dando fin a una impresionante carrera deportiva que culminará este domingo luego de 11 años de acción al más alto nivel. Díaz ha sido de los pocos nadadores de aguas abiertas del mundo que combinó exitosamente su participación en las más prestigiosas competencias del mundo, con la realización de travesías en solitario en las que estableció records mundiales.
Marcos Díaz, completa una carrera deportiva sin precedentes en la historia de nuestro país, pues es el primer y único atleta en alcanzar ser exaltado al salón de la fama internacional dentro de un deporte federado.
marcos diaz.02“En las aguas de Palmar de Ocoa completamos mi primera gran travesía hace exactamente 11 años, y allí queremos regresar a celebrar nuestro último nado como profesional. Regresar donde todo comenzó tiene un sentimiento muy especial para todo nuestro equipo”dijo.
Y añadió: “Las aguas de Palmar de Ocoa se convirtieron en nuestro centro de entrenamiento y donde crecieron nuestros sueños de llegar a lo más alto de nuestro deporte a nivel mundial”. Sus logros deportivos, llevaron al nadador criollo a ser exaltado al Salón de la Fama de la natación mundial a través de la International Marathon Swimming Hall of Fame en octubre del año 2012.
Marcos agradeció a los miembros de la prensa por el apoyo y seguimiento durante toda su carrera deportiva, y aprovechó para extender la invitación a todo el país al que será su último nado como profesional de la natación, dentro del marco de la celebración del día mundial de los océanos. “Seguiré en el deporte toda mi vida, pero como profesional será sólo hasta el domingo, .” explicó Díaz, quien resaltó que aún pudiera nadar en algún evento como invitado especial, o por alguna causa social.
“Para estar entre los mejores teníamos que entrenar como los mejores, sacrificar todo para conseguir nuestro sueño mereció mucho la pena. Hoy podemos mirar hacia atrás y estar completamente convencidos de que lo hicimos bien, y que todos los largos años de sacrificio hoy nos llenan de mucho orgullo”.
“Siempre nadé por mi país, hoy más que nunca espero disfrutar esta última travesía en presencia de todos los dominicanos, los espero en Punta Salinas este domingo.”
marcos diazLugar de la rueda de prensa
Díaz eligió anunciar su retiro justo al lado de la piscina donde por primera vez sus padres lo llevaron a clases de natación: “Recuerdo como hoy la primera vez que me trajeron aquí, fue justo en esta piscina de 25 metros, cruzarla a lo ancho me parecía una eternidad” expresó el atleta, cuyos padres le llevaron a la natación por recomendaciones médicas, tras enfrentar fuertes crisis de asma.
Marcos fue reclutado por el equipo de natación del club Casa de España de la ciudad de Santo Domingo donde nadó durante su infancia y parte de su juventud, alcanzando grandes éxitos y representando a su club y al país en eventos internacionales de natación en piscina.
Al incursionar en la natación de aguas abiertas, parte de su orgullo es afirmar que sus entrenamientos los realizaba en el país, justo en las piscinas del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Anunciar mi retiro frente a estas piscinas es muy especial para mi”.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s