Michelle, la chica rebelde y dura de Hollywood


michelle rodriguezA sus 34 años, se ha consolidado como un referente de ficción para el combate cuerpo a cuerpo (Girlfight), el pilotaje de helicópteros de combate (Avatar) o la conducción temeraria (The Fast and the Furious).Sin duda, los filmes con riesgos y sangre de por medio son los favoritos de Michelle Rodríguez. Y es que en cada proyecto la famosa actriz de madre dominicana ha sabido dejar de lado el estereotipo de damisela en peligro tan frecuente en las cintas de Hollywood. Sus personajes, temperamento y problemas con la justicia han convertido a esta heroína de acción en la “chica dura”.

“Me encanta la acción. Pienso que ese estilo de cine es la forma más fácil de comunicarse con millones de personas. Si pudiera soñar con un trabajo, probablemente sería parte del proyecto Sociedad de Matriarcado, que estoy escribiendo sobre una organización de mujeres que son muy buenas luchando, algo que hoy me parece muy relevante”, dijo recientemente la actriz, según destaca el digital La Prensa.

Más rápida y furiosa

Aunque se suponía que Michelle Rodríguez ya había muerto en otra de las películas, ahora vuelve con la sexta parte de Rápido y furioso como el gran amor de Vin Diesel, formando parte de un grupo de mercenarios perseguidos por Dwayne Johnson, hasta que se enfrentan en Londres contra el único equipo de corredores que pueden vencerlos, liderado por su gran amor… Sí, Vin Diesel.
¿Qué estilo de hombre te gusta? “Me gusta el hombre con fuerte personalidad.

Sí, gente que no tiene límites. De verdad, los que se imponen límites me parecen débiles. Cuando alguien pierde la imaginación o cree que no puede hacer algo se convierte en totalmente débil. Soy alérgica a esa clase de persona”, dijo.

Michelle es conocida por ser una chica rebelde, no solo en la pantalla chica, sino hasta en la vida real. “Mi madre es dominicana y no sé si sabrás algo sobre la cultura dominicana. La mujer vive para su hombre, va a la escuela, va a la iglesia y piensa en casarse. Así es la vida. Y la iglesia es muy importante. No se te ocurra hacer nada que sea vergonzoso en público. Hay que sentarse siempre bien y siempre me rebelé a todo eso. Por eso la gente que no está cómoda con el cambio también me parece débil. Hay que tener miedo para evolucionar, porque si no luchas contra tus miedos te vas a quedar estancado en este mundo”, confesó la actriz, quien ya está pensando tener hijos “porque el tiempo también pasa rápido”.
michelle rodriguez.01Al hablar de su personaje, que ya había fallecido en la película Rápido y furioso, dijo que, básicamente, se debe a la imaginación de Vin Diesel, que lo recreó por lo que él escucha.

Sobre si aceptaría un estilo diferente de cine como una comedia romántica, sin acción, dijo que le gustaría hacer una comedia, pero que se necesita un específico talento para ser graciosa. “Yo puedo serlo entre mis amigos, pero no en el cine, cuando miran otros. No es lo mismo hacer reír a un amigo que pararme frente a ti, esperando que yo te haga reír. Es muy diferente. Es por eso que en el mundo de Ben Stiller se paga mucho más que cualquiera en Hollywood”, entendió.

También expresó su orgullo al representar a las mujeres hispanas, pero siente que hay cosas que corregir. “Fíjate que hablamos en español, pero en el cine nos preocupamos demasiado por resaltar que somos de México, Guatemala o Sudamérica. ¿A quién le importa? Así solo se encuentran límites. Lo bueno del cine norteamericano es que trasciende más allá de las fronteras, como Rápido y furioso o Star Trek”, dijo.
Una musa para muchos proyectos en el cine
Hace unos meses terminó de filmar la secuela de “Machete”, “Machete Kills”, dirigida por Robert Rodríguez, donde retomó su personaje de líder de una combativa red de inmigrantes ilegales en EE.UU. Además será la voz de un personaje de animación en “Turbo” e interpretará un personaje en “Unity”.

Sobre su participación en la nueva versión de Avatar, reveló que no ha recibido ninguna llamada al respecto de los productores.
elcaribe.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s