La música en Casa Blanca en la era de Barack Obama


obamaWashington. La última en ser homenajeada fue la cantante y compositora Carole King, pero la Casa Blanca de la “era Obama” se ha empapado en estos cuatro años de música con conciertos en vivo de artistas tan dispares como Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Gloria Estefan y Justin Timberlake.
Desde su llegada a la Casa Blanca en 2009, el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, han organizado diversas veladas musicales para homenajear estilos como el jazz, los ritmos latinos o el “soul”.
“Nos dirigimos a la música en tiempos difíciles”, reflexionó Obama la semana pasada al entregar a King el premio Gershwin, instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin, al trabajo musical de toda una vida.
El de homenaje a King fue el undécimo y contó, con actuaciones de Gloria Estefan, Billy Joel, Jesse McCartney y James Taylor.
En abril el protagonista fue el sonido de Memphis soul, una mezcla de “gospel” y “blues” rítmico creada por blancos y negros en la década de 1960 pese a las normas de segregación. “Una de las cosas de ser presidente es que algunas noches, cuando quieres salir y simplemente dar un paseo, no puedes hacerlo. Y eso es frustrante. Pero también hay otras noches en las que BB King y Mick Jagger vienen a tu casa a dar un concierto”, bromeó Obama en febrero de 2012. “Él tiene una bonita voz y me canta todo el tiempo”, reveló la primera dama en una entrevista en televisión. EFE
diariolibre.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s