Gilberto Santa Rosa está en su salsa


girberto santa rosaApoya a un grupo de potenciales salseros como animador de una competencia de talentos panameños.
Panamá. El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa da muestra de su versatilidad artística al lucirse como conductor de la competencia televisiva Pelaos con salsa, un proyecto que además lo remonta a sus comienzos en la música.
Como se diría popularmente, él está en su salsa. Su probado talento para sonear o improvisar, además de su dominio escénico, le permiten una fluidez y soltura ante las cámaras, propia de un experimentado presentador.
El pasado miércoles encabezó la tercera gala de la competencia de Telemetro, junto con la coanfitriona Patty Castillo, y este diario fue testigo de la buena acogida que está teniendo su participación.
“La mitad del camino es el lugar y Panamá es un lugar especial, yo me siento superbién aquí, me siento cómodo”, comentó el artista, quien durante ocho semanas se presenta en directo por dos horas y media, en horario estelar.
“Llevo 37 años de gira, entonces, cada vez que viene un proyecto de estos te saca de la rutina, te da un aprendizaje, te presenta retos nuevos; pienso que también el estilo de hacer televisión ahora es mucho más relajado que antes y eso te permite entrar en el medio sin sentirte incómodo ni extraño”, anotó el intérprete de Conteo regresivo.
Pelaos con salsa reúne a seis participantes, entre los 12 y 17 años, en busca de una nueva voz para el género. Contrario a otras competencias de este tipo, esta producción no se basa en eliminatorias semanales, sino que todos los concursantes llegarán hasta la última etapa, cuando se escogerá a un ganador basado en la mejor puntuación a lo largo de las galas.
Luciano Ciampoli, productor ejecutivo, dijo que el nombre de Gilberto Santa Rosa se contempló originalmente como posible jurado, pero luego se amplió la posibilidad de ser animador y a la vez un consejero para el grupo.
Ver el desarrollo de estos adolescentes semana tras semana le ha provocado nostalgia a “Gilbertito”, al transportarse a sus 11 años de edad, cuando comenzó a cantar salsa.
“En su mundo, ellos son chispas, pero cuando uno llega, son muy tímidos, y recuerdo que yo era muy tímido y mi momento de gloria era poder cantar donde fuera”, rememoró el salsero con 37 años de trayectoria.
“Yo empecé a los 11 años a cantar salsa y me he identificado y veo cómo van creciendo”, agregó Santa Rosa, quien bromea con sus familiares, reconociendo a estos jóvenes como los hijos que por años le han adjudicado en Panamá.
En su rol de animador, Gilbertito no toma parte en las evaluaciones, solo el panel de tres jurados, pero ya identificó a sus posibles sucesores.
“Natanael es uno de los talentos más maduros dentro del grupo, Natalie también; son talentos con una madurez que no corresponden a su edad, y los demás se están esforzando mucho, cada uno tiene sus encantos, pero no hay duda de que hay una ventaja y se nota”, afirmó.
Pelaos con salsa le está sirviendo también de preparatoria para su estreno como abuelo. “Me están sacando el abuelito; ya yo estoy ensayando para cuando llegue mi nieto”, confesó el cantante, quien espera su primer nieto por parte de su hijo Omar y su compañera. El nacimiento está previsto para septiembre.
“Voy a ser un abuelo alcahuete. Yo siempre fui consentidor con mis hijos”, anticipó.
Pelaos con salsa, formato que pudiera ser vendido a otros mercados con Gilbertito como animador, se extenderá por cinco semanas adicionales. Acto seguido, el vocalista se trasladará a Nueva York para debutar en Broadway con el musical Forever Tango, de Luis Bravo.
En agosto regresará a Panamá para unirse a El Gran Combo de Puerto Rico en su concierto de 50 aniversario y, entretanto, grabará un disco de boleros.
Tags
Gilberto Santa Rosa •
prensaescrita.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

