Denise Quiñones Vibra en la intimidad


Denise-QuiñonesLa cantante complació a un público variado que disfrutó una velada dedicada al amor.
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Estar presente muchas veces trasciende los límites de la física. Hay manifestaciones casi místicas e inexplicables de la vida que no se ven, pero se sienten. Denise Quiñones hizo todo lo posible anoche para evocar esa especie de ruidos y silencios emocionales durante la velada que ofreció anoche en el café teatro Punto Fijo, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.
En ese íntimo espacio santurcino, la Miss Universe 2001 demostró que tiene mucha más profundidad que los estereotipos atados a los certámenes de belleza. De que aquella reina dulce todavía queda algo, pero combinado con la intención de querer apelar a los sentimientos por medio de la bohemia. Con esa intención, la cantante presentó la velada Estoy aquí, su primer concierto en Puerto Rico.
“¡Qué rico, Dios mío! El corazón ya está palpitando… Es una buena señal. Gracias por su presencia. Esta es una presentación que me llena de muchísima emoción. Lo más que me gusta hacer es interpretar en un ambiente íntimo. Están en la sala de mi casa. ¡Me hacía falta mi patria! Espero que se adentren conmigo”, dijo justo antes de comenzar el show, que repite hoy.
Durante la función, la también actriz entonó casi una veintena de temas y siete de esos fueron de su disco Ruidos y silencios. De dicha producción, el tema Miradas dulces le sirvió para iniciar el concierto mientras se acaricaba el cuerpo lenta y sensualmente, pero sin rayar en la vulgaridad.
“¡Ya rompimos el hielo!”, bromeó suspirando. “Veo caras reconocidas y caras nuevas… Me llena de felicidad”.
Luego de elogiar al músico dominicano Juan Luis Guerra, la vocalista cantó el corte Amapola. Entonces pasó a recordar a la fallecida cantautora boricua Sylvia Rexach por medio del éxito Olas y arena. Denise también le rindió tributo al cubano Silvio Rodríguez con la canción Rabo de nube.
De Sanz y Páez
Ya hacia la mitad del show, la famosa boricua apostó a un éxito del español Alejandro Sanz: Cuando nadie me ve. Igual complació a las personas al homenajear al argentino Fito Páez interpretando Un vestido y un amor con su voz suave y levemente susurrada.
En un vestido negro de Stella Nolasco que se confundía entre las luces tenues del escenario, Denise deleitó a los presentes posteriormente con otras canciones de su único álbum. Entre estos estuvieron Felicidad y tristeza, Conga triste, Serenata y Fáltame el respeto.
Pero nadie le faltó el respeto durante la presentación a la vez que reconocían los acordes de No soy sin ti, el sencillo con el que la artista se lanzó oficialmente a la escena musical.
A lo largo de la presentación, la protagonista de la noche estuvo acompañada por el guitarrista Luis Rodríguez, el percusionista Daniel Díaz y el bajista Ramón Vázquez. Para el tema Mundo para dos, el adolescente cuatrista Carlos Gabriel Cabrera le dio un toque más boricua a la jornada.
El activista Pedro Julio Serrano y el humortivador Silverio Pérez escuchaban en primera fila a Denise, quien agradecía la presencia entre simpáticas guiñadas y carcajadas.
“Un abrazo, una sonrisa, una conversación son cosas que devora el tiempo, pero el amor es algo que nada puede devorar”, comentó al agradecer el cariño que le manifestaba el público.
No era la primera vez que Denise protagonizaba un concierto íntimo, puesto que así lo hizo por algún tiempo cuando decidió mudarse de Nueva York y establecerse en la República Dominicana.
A sus 32 años, la polifacética artista no complació masivamente a sus espectadores como cuando ganó el Miss Universe en televisión internacional. Sin embargo, aunque anoche prevaleció la intimidad, el encuentro no careció de emoción y ternura. Hubo ruidos y silencios.
ver video – http://bcove.me/v9mkpt2y
prensaescrita.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s