Salud Publica ordena tomar medidas de precaución por el Virus gripe H1N1


embarazadaSanto Domingo.-Por más de cuatro horas estuvieron reunidos varios epidemiólogos con el ministro de Salud Pública repasando las medidas de seguridad para evitar que el virus de la gripe H1N1 pueda cobrar la vida de otra persona.
Freddy Hidalgo, titular de Salud, advirtió a los servicios de salud que deben cumplir las recomendaciones sobre bioseguridad y manejo clínico de los casos.
Reiteró que deben poner especial atención en las poblaciones de mayores riesgos, tales como: embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años y aquellas con inmunodeficiencia.
También recomendó a las personas con casos febriles evitar presentarse al lugar de trabajo o público por lo menos hasta 24 horas después de que hayan desaparecido los síntomas. Dijo que tampoco deben medicarse en la casa, sino que deben acudir al centro de salud cuando presenten los síntomas de la gripe.
Instó a los ciudadanos ir al médico si presentan fiebre acompañada de algún signo de alarma, como aumento de la frecuencia respiratoria o dificultad para respirar. En los niños puede ser pérdida de apetito, irritabilidad o pérdida del reflejo de la succión en los lactantes.
Eldia.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s