Juan Luis Guerra al cine


juan luis. 01El famoso cantautor dominicano revela que le gustaría hacer música para cine e involucrarse en la dirección cinematográfica. Aclara que de hacerlo en una cinta criolla sería con su hijo, el cineasta Jean Gabriel.

Juan Luis Guerra es amante del cine y de la fotografía. Por eso no descarta que en un futuro su música dé vida a alguna producción cinematográfica y que se involucre en la dirección de alguna película. La oportunidad aún no ha llegado, pero de hacerlo para una cinta dominicana sería con su hijo, Jean Gabriel Guerra, quien también es cineasta.
“Me involucro mucho en la dirección de mis videoclips y junto a Peyi Guzmán trabajamos siempre la fotografía. Me gustaría dirigir y hacer música para cine”, declaró.
Juan Luis también adelantó que ofrecerá un concierto gratis para el pueblo dominicano, del que aún no tiene fecha.
Ayer, Guerra compartió con periodistas locales en el estudio de grabación en su residencia, en donde les presentó su más reciente producción, “Asondeguerra Tour Deluxe”, grabada en el concierto ofrecido bajo lluvia, en el Estadio Olímpico de la Capital, en mayo de 2012.
El merengue es ¡PODEROSO!
Compartir con Juan Luis Guerra es querer saber todo lo que acontece sobre uno de los artistas más grandes de Latinoamérica y de un dominicano que todo a su alrededor es noticia. Así que nadie podía faltar a una invitación a su estudio de grabación, en su casa de Arroyo Hondo, en donde dio a conocer a la prensa dominicana su más reciente disco “Sondeguerra Tour Deluxe”.
Un CD y un DVD grabado en vivo durante su última presentación en país, en el Estadio Olímpico y en el que cuenta con la colaboración del colombiano Juanes y del bachatero Romeo Santos.
juan luis. 02 Con este trabajo discográfico, el artista repasa su trayectoria musical y es la primera vez que el músico caribeño realiza un álbum con canciones interpretadas en directo.
El DVD recoge una emocionante presentación, en la que bajo lluvia, el pueblo dominicano, entusiasta y dispuesto a pasarla bien, le demostró a Juan Luis el cariño y el respeto que le tiene. Para Juan Luis esta fue una presentación muy especial y muy emotiva.
El disco ya es número uno en 16 países, según la revista Billboard. Lo primero que dijo es que se siente muy orgulloso del equipo y de los músicos con los que trabaja. Resaltó el trabajo de Alan Leschhorn y José Amable Frómeta, sonidista; también el talento de su hijo Jean Gabriel, quien fue el productor del DVD en vivo, de sus músicos, en especial de Yanina Rosado, directora musical de la agrupación.
“Cuando vimos la lluvia pensamos que el trabajo no se podría hacer, pero después que vimos las imágenes nos dimos cuenta de que la lluvia fue toda una bendición”, dijo Juan Luis.
A pesar del éxito que tuvo este concierto y todas las presentaciones exitosas, en el Estadio Olímpico a Juan Luis nunca le ha interesado hacer una segunda función en el aforo, al igual que lo hizo Romeo Santos, el pasado diciembre.
“No, nunca me ha interesado en hacer una segunda función”. Su mánager, Amarilys Germán, explicó que algunos empresarios siempre le han propuesto abrir una segunda función, pero que esto siempre ha significado mucho estrés para el cantante, por lo que esa ha sido la razón de que no haya logrado la hazaña.
juan luis.03Revelaciones
Entre las cosas que Juan Luis reveló, estuvo que de la misma manera que produjo y adaptó nuevos arreglos a las canciones del colombiano Juanes, además de dar a luz a nuevos temas. El concierto grabado en un DVD y CD bajo el sello Universal Latino, así ya ha producido para otros artistas internacionales de la disquera.
Juan Luis no ofreció nombres pues la disquera aún no le había permitido hablar sobre el particular.
Así también dijo que hará dúos con otros artistas y que no descarta grabar con artistas dominicanos.
También adelantó que trabaja en un nuevo disco, del cual tiene música grabada y que también planea hacer un concierto gratis para el pueblo dominicano.
En esta nueva producción no descarta un par temas cristianos y una que otra bachata.
También hizo saber que sí tiene en planes un concierto gratis para el pueblo dominicano, pero aún nada sin concretizar.
“Es tiempo de bachata”
Ante el planteamiento de que el merengue continuaba de capa caída, Juan Luis rebatió la pregunta asegurando de que es tiempo de la bachata, y por ende, es donde está naciendo el relevo musical. “Lo que pasa es que ahora lo que está es la bachata, y por suerte, que ambos géneros don nuestros”
Mas, recordó que en la categoría Mejor Álbum Tropical del Grammy Latino ganó uno de merengue, “Aquí estoy yo” de Milly Quezada, por eso no cree que el merengue vaya a desaparecer.
Dijo que el merengue es una música poderosa, alegre, que enardece a grandes masas. “Hay que ver cómo en Japón, Alemania, Austria y esos grandes países la gente se vuelve loca con nuestra música”.
Dijo que no cualquier artista puede subir a un escenario después que Johnny Ventura toca “La agarradera” o cuando Los Rosario tocan en una tarima.
Listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s