No presentarán cargos por drogas contra Yomo


Yomo130520Aunque ha negado usar sustancias controladas, el lunes admitió que era suya la marihuana hallada en el vehículo.
El fiscal Luis R. Ríos Díaz determinó esta noche, no presentar cargos por posesión de sustancias controladas al reguetonero José Torres Abreu, mejor conocido como Yomo, y quien fue tiroteado en compañía de otras tres personas en horas de la madrugada.
El portavoz del Departamento de Justicia, Miguel Pereira Rivera, indicó que el fiscal decidió que no existía evidencia para demostrar lo que describió como “posesión constructiva” de la droga -unas bolsitas de marihuana- a alguno de los cuatro perjudicados. A preguntas, Pereira Rivera indicó que, según la explicación del fiscal, “no hubo control” por varias hroas de las personas que tuvieron acceso al automóvil en el que viajaba Yomo.
Según el el comandante Eliezer Colón, jefe del área policiaca de San Juan, el vocalista reconoció que la droga era suya.
“En el vehículo, se encontraron sustancias controladas. Él (Yomo) indica que es de él”, afirmó Colón.
Mientras, la investigación preliminar de las autoridades con respecto a los ataques a tiros ocurridos en la madrugada contra el reguetonero y sus acompañanates apuntan que el atentado iba dirigido a un hombre que acompañaba al artista.
YomoCuartel052013El auto en el que viajaba el intérprete de reguetón fue objeto de un ataque a tiros mientras transitaba por el expreso Las Américas. Además de Yomo y el hombre que se cree era el objetivo de las balas, viajaban también en el auto dos mujeres, una de las cuales resultó herida de bala en la espalda.
El capitán Trinidad identificó al supuesto objetivo de los ataques como Roberto Rosado Rivera, quien hace 20 días salió de la cárcel tras cumplir nueve años en prisión por cargos de asesinato.
Según se supo, el incidente ocurrió luego de que Yomo culminara su participación en una actividad benéfica en el establecimiento Logan’s en Río Piedras.
“De la información que estamos trabajando preliminar, el atentado iba dirigido contra el señor Roberto Rosado Rivera”, sostuvo Trinidad. “Es información que ha llegado a conocimiento nuestro y parte de las entrevistas que hemos realizado en la investigación”, agregó.
Trinidad dijo que no tenía una teoría clara de por qué dispararon contra Rosado Rivera. A su salida del Cuartel General, el oficial policiaco contestó que “no” cuando la prensa le preguntó si había cooperado en el caso de asesinato por el cual fue convicto en el 2007.
Yomo, quien evitó comentar sobre lo sucedido cuando era escoltado por la Policía, exclamó que no temía que esta situación perjudicara su carrera musical.
“Para nada. Todos somos de Dios. Estamos aquí”, dijo Yomo. “Todo va a estar bien. Hablen con mis abogados”, planteó.
La balacera ocurrió a eso de las 3:45 a.m., indicó Colón. Unos desconocidos dispararon desde un auto en movimiento contra la guagua Chevrolet Traverse, en la que viajaban Yomo junto a Rosado Rivera y las dos mujeres.
Según explicó el oficial, en total fueron dos los ataques a tiros.
El primer atentado ocurrió en el expreso PR-18, entre la antigua penitenciaría estatal conocida como Oso Blanco y la salida hacia la avenida Américo Miranda, en San Juan.
Colón explicó que los ocupantes de la Traverse salieron por las ventanas debido a que las puertas no abrían y cruzaron la avenida, en dirección hacia la salida del expreso hacia el Centro Médico de Río Piedras.
“Ellos salen del vehículo, protegiéndose del (auto del) que le están disparando. Corren y tratan de salir del expreso y allá hay otro atentado. Ahí es que resulta herida la joven”, abundó Colón.
Tras disparar la primera vez, los atacantes dirigieron su vehículo hacia el puente de la avenida Américo Miranda y volvieron a tomar la autopista PR-18, pero en dirección hacia Caguas. Ahí, volvieron a atacar al cuarteto que intentaba escapar a pie por la salida del expreso hacia la parte posterior del Centro Médico, según el relato policiaco.
Colón indicó que en la escena donde estaba la guagua encontaron aproximadamente unos 30 casquillos de bala.
yomoYomo y Rosado Rivera fueron interrogados preliminarmente en el cuartel del Centro Médico en Río Piedras, antes de ser trasladados al Cuartel General para más entrevistas. Una vez finalizaron, Yomo fue llevado a la División de Drogas y Narcóticos donde se realizaron las pruebas de campo de la droga ocupada.
La joven herida en la espalda fue identificada por las autoridades como Amary Ortiz Morales, de 22 años de edad. Fue dada de alta a eso del mediodía, pero la Policía detuvo su interrogatorio debido a los efectos de los medicamentos. La otra mujer fue identificada como Astrid Colón Alaceyo.
A juicio del capitán Trinidad, las dos mujeres son bailarinas en las presentaciones de Yomo.
Trinidad dijo que en Logan’s no se registró incidente, pero debido a que sospechan que las víctimas fueron acechadas, investigarán las cámaras de seguridad de varios locales comerciales por los cuales habrían pasado.
“Entiendo que los siguieron desde el área de Logan’s y los alcanzaron en el expreso”, afirmó Trinidad.
prensaescrita.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s