Ricky Martin celebra la aprobación del proyecto 238


Ricky Martin.01“La igualdad no es un privilegio otorgado, sino un derecho de todo ser humano”, escribió en las redes el cantante

El carismático cantante Ricky Martin no ha podido disimular su satisfacción hoy ante la aprobación de un proyecto de ley antidiscriminatorio que, en su Puerto Rico natal, terminaría con la marginación laboral y social por razón de orientación sexual o identidad de género. Tras varias semanas aprovechando su tirón mediático para presionar al Senado de la Isla en la adopción de esta medida, Ricky ha sido testigo de la abrumadora mayoría con la que la cámara legislativa ha dado luz verde a la iniciativa, y por ello ha querido felicitar a sus seguidores y compatriotas por un nuevo triunfo en la normalización de la homosexualidad que atraviesa la isla caribeña.
“Aprobada la PS238. Ya está prohibida la discriminación por orientación sexual en el trabajo”, escribió orgulloso el artista en su perfil de Twitter haciendo mención a la cuenta que el senado puertorriqueño tiene en esta red social. Pocas horas antes de que la institución puertorriqueña sacara adelante el anhelado proyecto tras un intenso debate en el hemiciclo, Ricky quiso hacer un último esfuerzo para sensibilizar a sus conciudadanos de la importancia de esta medida. “La igualdad no es un privilegio otorgado, sino un derecho de todo ser humano. Lo dicta nuestra naturaleza y lo reafirma nuestra constitución”, reza el mensaje que incorporó en su muro de Twitter antes de conocer la esperada noticia.
Desde que revelara públicamente su homosexualidad hace tres años, el ídolo musical se ha destacado como uno de los grandes activistas por la causa gay en todo el mundo, ya sea criticando abiertamente a los sectores más conservadores de Estados Unidos por sus posturas homófobas o denunciando el acoso al que se ven sometidos muchos adolescentes por su condición sexual. Sin embargo, el hecho de que haya sido su país el que se planteara dar un paso adelante por la tolerancia hacia este colectivo ha dado un impulso adicional al carácter reivindicativo del vocalista, quien recientemente se dirigió directamente a una senadora de su país para pedirle que se comprometiera públicamente con la causa.
“Por favor, Rossana López, no nos deje solos. El proyecto contra la discriminación es una cuestión de derechos humanos. Confío en usted como presidenta de la comisión de derechos civiles”, le inquirió también a través de su espacio virtual.
La incesante labor política que desarrolla el famoso vocalista viene motivada por su deseo de que todo el mundo pueda disfrutar de una vida familiar tan estable como la suya, caracterizada por la complicidad que mantiene con su pareja, el empresario Carlos González Abella, y la felicidad que le proporcionan sus hijos Matteo y Valentino, quienes llegaron al mundo mediante un vientre de alquiler. Aunque el boricua puede presumir de que su sexualidad no ha sido impedimento para desarrollarse a nivel personal, en sus apariciones públicas siempre deja claro que seguirá luchando con determinación para seguir allanando el camino a las nuevas generaciones de homosexuales que quieren vivir en libertad.
“Salir del armario fue una experiencia que me cambió la vida por completo pero, al parecer, el hecho de que lo hiciera en público hizo que otras personas también lo tuvieran más fácil. Es emocionante que tu ejemplo ayude a aquellos adolescentes que todavía lo pasan mal y sirva como munición para elevar la autoestima y la dignidad personal”, confesaba anteriormente.
Ricky Martin
Ricky Martin pide aprobación de leyes a favor de comunidad gay
El artista pide a la legislatura que apruebe varios proyectos pendientes
Por ELNUEVODIA.COM
El artista Ricky Martin solicitó a las ramas del Gobierno de Puerto Rico aprobar varios proyectos de ley pendientes en la Legislatura que buscan extender protecciones de ley para miembros de la comunidad LGBTT.
Las expresiones del cantante puertorriqueño surgieron a través de un comunicado de prensa publicado en su página de internet, en el que hace un llamado para que pasen las medidas presentados en la Cámara de Representantes y el Senado.
En el comunicado solicita al gobernador Alejandro García Padilla y a los legisladores a “hacer lo correcto y respaldar los proyectos del Senado 238 y de la Cámara 488 y 437 que buscan promover la igualdad y prohíben el discrimen por orientación sexual e identidad de género”.
“Los mismos derechos para todas y todos los ciudadanos de Puerto Rico, eso es lo que estamos solicitando y eso es lo que confiamos alcanzar para lograr el País de justicia y paz que queremos”, expresó Martin.
“Puerto Rico tiene que unirse a todos los países del mundo que están a la vanguardia en el tema de los derechos humanos y la igualdad”, afirmó.
El proyecto del Senado 238 propone prohibir expresamente el discrimen por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública o privada.
El proyecto del Senado 238 busca combatir la discriminación en el empleo por razón de orientación sexual o identidad de género, mientras que el proyecto de la Cámara 488 establece enmendar la Ley 54 contra la violencia doméstica para incluir disposiciones que apliquen a parejas del mismo sexo.
Por otro lado, el proyecto de la Cámara 437 eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.
Elnuevodia.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s