Por una bicicleta le dieron puñalada


tara_200_150
Colombia/ Cristian Javier Fierro Moreno tenía 16 y quería prestar el servicio militar en la Policía para luego seguir la carrera como oficial, pero sujetos integrantes de una peligrosa banda delincuencial del barrio Danubio Azul, localidad de Usme, lo asesinaron de una puñalada en el pecho truncando así sus sueños.
La familia, que recibió la noticia con mucha tristeza, le manifestó a El Espacio que el hecho se presentó por el robo de su bicicleta que tanto quería.

“Qué tristeza”
Sara Fierro, tía de Cristian, en un relato desgarrador contó cómo habían ocurrido los hechos.
La mujer, que no podía contener el llanto, manifestó que su sobrino, quien cursaba décimo grado en la jornada de la mañana en el colegio Fabio Lozano Simonelli, salió juiciosamente de la casa al plantel educativo con el fin de cumplir con su horario de clases.

Allí permaneció hasta las horas del mediodía y luego se dirigió de nuevo al hogar.
El joven almorzó y se retiró un buen rato a su habitación a descansar.
A las cinco de la tarde se levantó y fue a buscar los útiles escolares para realizar los trabajos que le habían dejado sus maestros.

Cuenta Sara, su tía, que el jovense dio cuenta que le faltaban unos datos para iniciar uno de los trabajos y le comunicó que iría a la parte baja del Danubio Azul adonde un compañero a hacer la tarea y de paso a reclamar una agenda que tenía su conocido.

El adolescente sacó del morral un cuaderno, se dirigió a un corredor donde estaba su vieja bicicleta, se despidió de sus allegados y les manifestó que no se demoraba.
Luego partió velozmente hasta donde su amigo y al llegar ingresó y comenzó a trabajar.

El asesinato
De acuerdo con las versiones de sus allegados, el muchacho estuvo aproximadamente una hora en el predio y cuando terminó sus quehaceres estudiantiles se subió a su caballito de acero y se dirigió de nuevo a su vivienda.

Una de las versiones que se tejen en torno a este hecho criminal, es que el joven salió en compañía de su amigo hasta la mitad del recorrido y que en el momento de llegar a pocos metros del comercio del barrio se le acercaron varios sujetos fuertemente armados con afilados cuchillos y le dijeron que les entregara la bicicleta.

El muchacho del susto se aferró a su velocípedo para que no se la fueran a robar pero el líder de la banda se enfureció al ver la reacción de Cristian y se le abalanzó para quitársela.

El criminal al ver que el estudiante se resistía a entregarle la cicla sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho que lo dejó mal herido. Los integrantes de la pandilla se quedaron unos segundos y al ver que el muchacho se desangraba profusamente se perdieron del lugar.

Vecinos que se percataron del violento ataque que había recibido el joven, se comunicaron con la policía, que lo trasladó al Hospital de El Tunal, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su existencia debido a la profunda herida que había recibido.

Buen estudiante
Los parientes –que no han podido asimilar el fuerte golpe sufrido por la noticia de su muerte–, dijeron que Cristian se había destacado por ser un muchacho muy entregado al estudio y que nunca había tenido problemas con nadie, como algunas personas han querido dar a entender.

“Él era muy colaborador, cariñoso y especial con las personas y quería terminar rápido el bachillerato para seguir la carrera profesional en la Policía. Los fines de semana trabajaba en una almacén de eléctricos y con el dinero que ganaba nos ayudaba”.

La Policía Metropolitana de Bogotá, después de realizar varios operativos en el sector de Usme, al parecer, logró capturar al sujeto que le segó la vida al joven estudiante de décimo grado.
prensaescrita.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s