DGII inicia hoy la venta de placas a las motocicletas


motorLa Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inicia hoy el programa especial de regulación del registro y emisión de placas de motocicletas en todo el país.El programa, que forma parte de las acciones del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que anunció recientemente el Gobierno, va dirigido a las empresas vendedoras y a los propietarios de motocicletas y busca documentar a más de medio millón de motocicletas que circulan de manera irregular en todo el país.

A las empresas vendedoras de motocicletas, la DGII anunció que les ofrece un plazo de 60 días a partir de iniciado el proceso, para realizar los registros en el Departamento de Vehículos de Motor y pagar el impuesto del 17% correspondiente a la primera placa de todas las motocicletas vendidas que hasta la fecha no han regularizado sus registros formales de acuerdo a lo establecido en la Ley 557-06. Las empresas tienen un plazo de 60 días para registrar los endosos pendientes y la entrega de las placas a favor de sus adquirientes. Las empresas que hayan vendido a crédito podrán inscribir la oposición a traspaso con la presentación de la documentación de venta.

La DGII advierte que la violación a esta disposición implicará la aplicación de todas las sanciones establecidas en el Código Tributario sobre las empresas que realicen ventas de motocicletas sin cumplir con el registro de las mismas, el endoso al comprador y el pago de primera placa. Es decir, se aplicará una multa por cada transacción irregular detectada.

En cuanto a los propietarios de motocicletas, la DGII les informa que desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2013 estará vigente el Programa Especial de Regularización del Registro (matrícula) y Expedición de Placas. Los contribuyentes deben presentar la documentación del motor más el pago de RD$100 por el trámite, visitando cualquiera de los cuatro puntos móviles ubicados en la avenida San Martín casi esquina Tiradentes (antigua Administración Local La Fe); en el Canódromo de Santo Domingo Norte (Avenida Charles de Gaulle esquina Los Marcano), en el Canódromo El Coco (ave. Monumental casi esquina República de Colombia. Santo Domingo Oeste) y en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet de la ciudad de Santiago.
Diariolibre.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s