Anthony Santos pide perdón LUEGO DEL SOBERANO


anthony 963Sin dudas que la controversia este año de los Premios Soberano gira alrededor de la inesperada expresión (“Qué viva Trujillo”) de Anthony Santos cuando fue a recibir su premio como bachatero del año.
La exclamación que hiciera El Mayimbe de la bachata al tirano Rafael Leónidas Trujillo, no fue más que una frase incompleta, que acostumbra a emitir en sus bailes, y que no concluyó en la sala del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Ayer el bachatero conversó con periodistas de LISTÍN DIARIO y aclaró que su sentir nunca estará ligado a alabar o a aclamar el trujillato, que siempre acostumbra a gritar: “Que viva Trujillo!… ese hijo de la gran pu…, para matarlo otra vez. Es lo que digo en todos los bailes. Es un decir de las tantas cosas que expreso en los bailes que hago. Anoche lo dije fruto de la emoción y cuando me di cuenta que no podía decirla completa, la terminé con un carajo”, reveló.
Santos pidió disculpas por el malestar que pudo haber provocado a todos los dominicanos, especialmente a aquellos que fueron víctima de la dictadura. “Mis más sinceras disculpas a los dominicanos por esta ofensa que no fue más que fruto de la emoción y que en realidad no es como acostumbro a decirla”, manifestó el bachatero a través de la vía telefónica.
El intérprete de “Voy pa’llá” lamentó que una noche tan maravillosa como la que vivió en los Premios Soberano fuera empañada con unas palabras que salieron sin la más mínima intención de ofender.
“Lamento mucho todo lo sucedido y por eso he salido a aclarar y contarle a la prensa la verdad de esta expresión”.
El bachatero, que cantaba por primera vez en los Premios Soberano resultó ser ganador en las categorías bachata del año con el tema “Creíste” y bachatero del año.
Reacciones
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que ya había escuchado que el artista había pedido perdón por el error en que incurrió y no procederá a ninguna acción. Resaltó la libre expresión en el país.
Diputados de distintos partidos y una fundación antitrujillista condenaron la loa que hizo el bachatero al dictador Rafael Trujillo, durante la ceremonia del Soberano. Los directivos de la Fundación Testimonio, Francis Aníbal González y Rafael Augusto Sánchez, junto a los diputados Manuel Jiménez, Aridio Reyes Vásquez y Radhamés Ramos García, coincidieron en criticar la actuación del artista dominicano.
Directivos de Testimonio entienden que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe actuar en justicia contra Santos, al considerarlo como una ofensa contra los hombres y mujeres muertos durante la dictadura trujillista.
Aseguró que eso fue una clara violación a las leyes dominicanas por lo que el artista debe ser encarcelado o amonestado.
En tanto, el diputado peledeísta Manuel Jiménez sostuvo que da pena que en un artista como Santos cayera en un acto así de ignorancia.
Argumentó que eso fue producto de la ignorancia que tiene la población sobre los niveles de crueldad de la dictadura.
En tanto que Aridio Reyes Vásquez consideró que los organizadores de los Premios Soberano deberían quitarle los premios que se le otorgaron al artista de Montecristi por su ofensa a la población dominicana.
(+)
UNA TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES
Premios Soberano acaparó toda la atención, no solo de los televidentes, sino también de las redes sociales.
Aún a las 11:00 de la mañana de hoy miércoles, las diez tendencias de Twitter en República Dominicana están relacionadas con la premiación.
“#Soberano2013, #VenenoSoberano, #ElPoeEsNuestroGanador, #AnthonySantos, #KeDificilSoberano, Viva Trujillo, Héctor Acosta, Fausto Mata, Los Rosario y Jesse & Joy” conforman la lista de lo más comentado en la actualidad del mundo tuitero.
En un sondeo realizado desde la cuenta @Listindiario, los lectores han expresado cuáles fueron los momentos que consideraron memorables, pero también cuáles fueron esos que preferirían no hubiesen sucedido.
“Me gustó mucho el opening pero no me gustó para nada el cierre. Tenía que cantar uno de lo artistas como Poeta Callejero”, dijo @VitalyBourdierd. @mararnaud opinó “@listindiario Me gustaron mucho las presentaciones…
Ynmaculada Cruz Hierro / Ramón Pérez Reyes / Claudia Fernández Sotos
Santo Domingo

Anthony Santos pide disculpas por decir “Viva Trujillo” ELMASVARIADO.CO

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s