Martha Heredia, en observación


martha herediaEl proceso de observación y evaluación que debe agotarse con Martha Heredia en el Centro Penitenciario Rafey Mujeres, puede tardar entre diez y 30 días.
La artista -según una fuente del recinto que prefiere mantenerse anónima- debe participar de charlas tanto individual como grupal para estar informada y lograr adaptarse a las normativas del sistema.
Ysmael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, aseguró que Heredia, apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas con 1,283 gramos de heroína en el aeropuerto Cibao, cuando se disponía a viajar a Estados Unidos, se mantiene en “proceso de observación”.
La ganadora del Latin American Idol, nativa de Santiago, fue detenida el 20 de febrero por agentes de la DNCD en presencia del fiscal Osvaldo Bonilla. Pretendía abordar una nave de Jet Blue. Esa noche fue trasladada a la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas ubicada en la Fortaleza San Luis y al día siguiente a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, donde permaneció varios días hasta que le fue conocida la medida de coerción.
El área de observación está reservada exclusivamente para los internos e internas de nuevo ingreso. Martha Heredia fue trasladada al Centro Penitenciario Rafey Mujeres el 26 de febrero del año en curso, para cumplir medida de coerción de un año.
El objetivo de la fase de observación y evaluación es “conseguir que el interno se adapte a las reglas, lo que puede tardar hasta 30 días”.
http://www.listin.com.do

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s