De la tierra del merengue a la de la samba y carnaval


111111DESDE EL CAMAROTE DE BRAHMA, FIGURAS DOMINICANAS VIVEN LA GOZADERA DEL ESPECTÁCULO MÁS GRANDE DEL MUNDO, QUE ESTE AÑO RECIBIÓ A 900,000 TURISTAS DE TODAS PARTES

Los cuerpos más perfectos del planeta estaban el fin de semana pasado danzando a ritmo de samba en Río de Janeiro, donde se mostraba lo mejor de las escuelas del carnaval más grande del mundo. Desde la tierra del merengue, entre las miles de personas se encontraban casi 20 dominicanos que contemplaban extasiados el espectáculo.
Estaban cómodamente ubicados en un lugar privilegiado del sambódromo: el camarote Brahma, al que cada año van celebridades brasileñas y extranjeras de todo calibre.
Los dominicanos quedaron maravillados de nivel de organización y lo esplendoroso de la exhibición de carrozas y comparsas que le dan el toque mágico y festivo a Río de Janeiro, ciudad brasileña que este año recibió cerca de 900,000 turistas durante su carnaval.
Un reportero en vivo
Roberto Cavada, “el hombre noticia”, con un clásico sombrero de turista, tenía dos celulares en manos reportando el minuto a minuto del carnaval para sus redes sociales.
El acontecimiento festivo era digno de compartirse con sus 400 mil seguidores que no pudieron acompañarlo en este viaje de siete horas en avión.
“El carnaval de Río 2013. Todo lo que te puedan contar se queda corto”, escribió Cavada en su Twitter desde el sambódromo.
Ademas de él, la comitiva de figuras dominicanas de la comunicación la integraban Máximo Jiménez, Zoila Puello, José Antonio Aybar, Bolívar Valera, Mercedes Cepeda, Neftaly Riuz y el redactor de esta nota.
Todos eran los invitados más VIP de Cervecería Nacional Dominicana al carnaval de Río, que solo entre el 8 y el 12 de febrero generó unos 665 millones de dólares que fortalecen su economía.
Alex Pinto, Luis Rubio, Mario Pujols y Melissa Martínez, ejecutivos de Cervecería, acompañaron como anfitriones a la comitiva dominicana.
La fiesta más grande del mundo
La gozadera era en grande en el sambódromo de Río de Janeiro. El camarote de Brahma estaba ubicado en una extensa área de varios niveles con una abundancia de bebidas, producidas por Ambev, que no se acababan nunca por más gente que “empinara el codo”.
El desenfreno emocional de 80 mil personas congregadas en una sola noche en el sambódromo aumentaba, según aparecían las comparsas ganadoras. Y una superaba la otra.
Cada escuela puede tener en desfiles como éstos hasta 5,000 integrantes y sus propuestas finales son reforzadas por carrozas alegóricas y enormes orquestas.
Durante la gigantesca exhibición, también había tiempo de ocio y entre los hombres el tema de las mujeres era obligado porque ¡oh divino regalo visual! que le ofrece Río a sus visitantes varones.
Fue en esa contemplación inevitable de las maravillas humanas de Río que una espectacular rubia de un cuerpazo de carnaval dividió la opinión de los dominicanos presentes. Mientras unos aseguraban que era mujer, la maravillosa chica de Ipanema actual, la más formidable que ojos dominicanos hayan visto jamás, otros apostaban a que ese pan de azúcar era un travesti (hombre vestido de mujer).
Todavía hoy se siguiera la discusión si el grupo se reencontrara, aunque expertos en la materia concluyeron que era mujer, una voluptuosa y encantadora serpiente de Río.
Esplendor, organización
Más alla de belleza y cuerpos danzantes, el carnaval es digno de admiración, respeto, aplausos (y de imitación) por la integración del pueblo, de todos los sectores y niveles sociales. Personas de diferentes edades participan de las comparsas. Los envejecientes se destacan.
Cada escuela gasta hasta 3 y 4 millones de dólares en la competencia que, al final, es simbólica porque los ganadores no reciben dinero para repartir, sino para enseñar en sus escuelas.
“El carnaval es una prueba de que los brasileños podemos hacer algo bueno”, comentaba Alex Pinto, ejecutivo vip de Cervecería, a los periodistas al repetir una frase acuñada ya entre los habitantes de Río.
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EL ENCUENTRO CON ANDERSON COOPER
Feliz andaba Melissa Martínez, gerente de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana. Ella no durmió una noche que se encontró con Anderson Cooper, pero con quien no pudo tomarse una foto en ese momento.
Ella conocía muy bien a este periodista, escritor y presentador estadounidense, ganador del premio Emmy, otorgado por su reportaje “Haiti in Ruins”. Lo conocía como presentador de noticias del programa “Anderson Cooper 360°”, en CNN, así como líder del talk show televisivo “Anderson Live”.
Que Cooper volviera a aparecer en el lobby del hotel en Río de Janeiro era el sueño de Melissa. Ella esperaba ese momento desde ese maravilloso día que se juntaron por casualidad en el ascensor.
El domingo, llegando el grupo de compras de regalos para amigos y familiares, el grito de Melissa se escuchó en toda la bahía y hasta en lo más elevado de la ciudad, allá en el gigantesco Cristo del Concorvado, la simbólica imagen de Brasil y a la que los dominicanos subieron en tren.
Ahí, en el lobby, estaba el sueño de Melissa, en carne y hueso, con canas y simpatía.
Como fanática, pero con mucho respeto, se le lanzó autopresentándose con una sonrisa de Miss RD 2013.
En principio era ella sola para la foto. Pero la emoción embargó uno a uno a los dominicanos presentes y fueron desfilando para que un flash de cámara o celular diera la señal de que “ya te tengo”.
El siguiente fue Cavada, porque si Estados Unidos tiene a Cooper como su hombre noticias, República Dominicana tiene al presentador de noticias de Telesistema 11 como el suyo.
El “gringo news” se fue, pero más tarde fue Zoila Puello y no Cavada quien le dijo, en español (no se sabe como Cooper entendió) que le concediera un chin más para otra sesión de fotos con otros integrantes del grupo que no estaban la primera vez.
Ahí se sumaron otros como Mario Pujols, ejecutivo de Cervecería.
La verdad que Cooper fue muy gentil y se le vio de buen ánimo entre estos curiosos dominicanos.
listindiario.com

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