Inabima entrega plan de retiro a jubilados a MAESTROS CON MÁS DE 30 AÑOS EN SERVICIO


maritza rossiLa directora ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Maritza Rossi de Pérez, informó que entre febrero y agosto de este año se completará la entrega del Plan de Retiro Complementario a los maestros jubilados en el año 2010, con 30 años o más en servicio.
Dijo que en esta semana se entregará el Plan de Retiro a 95 educadores, el 27 y 28 de marzo lo recibirán 81 servidores del sistema educativo y 52 durante los días 25 y 26 de abril.
Rossi de Pérez indicó que para agosto del presente año concluirán la entrega de fondos a los profesores jubilados con 30 ó más años de servicios mediante el decreto 357-10, y a partir de ahí se iniciará el pago a los educadores jubilados con más de 30 años de servicio correspondientes al decreto 395-11.
Entre el 2012 y el 2013 se habrán beneficiado con el Plan de Retiro Complementario 1,300 maestros jubilados a través del decreto número 357-10. El año pasado el Inabima entregó RD$280,050,549 por este concepto, y con los recursos que distribuirá de este año habrá entregado la suma total de RD$400 millones.
Rossi de Pérez llamó a los docentes jubilados que están a la espera del pago a no desesperarse porque el Inabima les comunicará por correo, mediante entrega especial, cuándo corresponderá su entrega. Además, precisó que esta dependencia del Ministerio de Educación se comunica con ellos por la vía telefónica.
“Nosotros hemos estado entregando el Plan de Retiro Complementario tal y como establece la Ley 451-08, promulgada el 15 de octubre del 2008, en función de un plan de desembolso que se elabora anualmente”, manifestó la funcionaria, y llamó a los maestros jubilados a esperar con calma y estar atentos a la comunicación de aviso que les envía el Inabima.
Explicó que el monto pagado es el promedio salarial de los últimos 20 años trabajados por el docente en el Ministerio de Educación multiplicados por 15, 20 ó 25 salarios.
Los montos entregados oscilan entre RD$250 mil, RD$350 mil y hasta RD$450 mil, dependiendo de los años en servicio que haya laborado y del promedio salarial de sus últimos 20 años. La Ley 451-08, promulgada el 15 de octubre del 2008, establece que el fondo del Plan de Retiro Complementario se nutre del aporte conjunto entre empleado y empleador. El docente aporta 1.5% de su salario y el Ministerio de Educación el 2%.
“Con esos recursos se ha ido conformando el fondo que nosotros iniciamos sin nada y ya el fondo sobrepasa los RD$1000 millones”, indicó. La referida ley establece que los educadores que se jubilaron con un tiempo de labor que osciló entre 25 y 30 años recibirán el Plan de Retiro a partir de los cuatro años de aporte conjunto, y entre 20 y 25 después de los cinco años.
Otros programas
Además del Plan de Retiro y la administración de su Fondo de Pensiones, el Inabima desarrolla diferentes programas sociales tendentes a elevar su calidad de vida, como son el Plan Odontológico y el Plan de Préstamos Magisterial, tanto para la unificación de deudas como para la microempresas. También Sala de Tareas para sus hijos y nietos, y de Turismo Magisterial.
Listindiario.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s