La justicia con el ojo en los urbanos


vakero, omega y don migueloVAKERÓ Y OMEGA SE ENFRENTAN A ESCÁNDALOS JUDICIALESPOR SUPUESTAMENTE AGREDIR A SUS PAREJAS EN IFERENTES MOMENTOS

La sociedad dominicana se ha visto sacudida por los escándalos que han protagonizado el rapero Vakeró, el merenguero de calle Omega y el reguetonero Don Miguelo, a quienes ayer se le conocieron diferentes casos en la justicia.

Por un lado, la jueza del Quinto Juzgando de la Instrucción del Distrito Nacional enviaba por ante un tribunal criminal al cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega), para que responda por la acusación de agredir a la bailarina Yuly Mercedes López.

Se recuerda que por el hecho Omega fue enviado a prisión luego de que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara prisión preventiva en su contra.

La magistrada Gisselle Soto, envió a juicio de fondo a Omega para que responda por la acusación de agresión presentada por la bailarina. La jueza fijó para el próximo día 5 de febrero la lectura íntegra de la sentencia, en la cual envía a juicio al cantante.

Pidió cambio de prisión
Mientras que la defensa del cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), acusado de haber golpeado y maltratado a su esposa, la cantante Martha Heredia, presentó ayer un recurso de apelación, a fin de obtener su libertad, tras considerar que éste no representa peligro de fuga.

El recurso fue presentado por el imputado a través de su abogado, Manuel Moquete, por ante la secretaria de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien consideró que es un abuso mantenerlo en prisión.

Se informó en el tribunal que el expediente será remitido en los próximos días a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que apodere a una de las tres salas del recurso de apelación.

Moquete, en la instancia pide a la Corte revocar la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que envió a su defendido por un período de un año a la cárcel de nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, lugar donde le fue cortado el cabello.

“Vakero no representa peligro de fuga, él no va donde Martha, ni a buscarla, ni a matarla, por lo que pedimos el cambio de la medida de coerción, por garantía económica”, adujo Moquete.

El artista fue acusado por Heredia de haberla golpeado y haberle causado trastornos emocionales, por lo que acudió ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional. Sobre el caso de Don Miguelo, ayer se estuvo conociendo un juicio preliminar.

El año pasado, él fue a la cárcel por agredir físicamente a su exesposa, Paola, a la que también causó el escarnio de difundir imágenes íntimas de ambos en las redes sociales.

(+)
AGENCIA EFE LOS DESTACA POR VIOLENTOS
LA FAMA ALCANZADA por algunos de los más conocidos intérpretes de música urbana dominicanos ha ido a la par con la violencia de género supuestamente ejercida contra sus parejas, quienes han logrado ser oídas por la Justicia y llamar la atención de una sociedad sacudida por este galopante flagelo, destacó ayer la agencia EFE.

El caso más reciente conocido públicamente involucra a la ganadora en 2009 del “reality show” Latin American Idol, Martha Heredia, y a su esposo, el “Cantante de los Raperos”, Vakeró, uno de los más populares artistas locales de ritmos urbanos.

El controvertido Omega, debió pasar varios meses de prisión preventiva en la misma cárcel donde se encuentra Vakeró, por agredir físicamente a una bailarina, la tercera acusación de ese tipo que recibió “El “Fuerte”, como se hace llamar. Don Miguelo, otro de los más conocidos músicos urbanos del país, fue remitido a la cárcel el año pasado por agredir físicamente a su exesposa, y por difundir imágenes íntimas de ambos.
http://www.listindiario.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s