Los Leones del Escogido aplastan 8-2 a las Águilas en inicio del Round Robin


1.- EscogidoTras la búsqueda de revalidar la corona de campeones del béisbol dominicano, los Leones del Escogido iniciaron el segundo tramo de la temporada con firmeza. Y tal como en el partido que los condujo a la clasificación semifinal, contaron otra vez con siete sólidas entradas por parte de su abridor, en esta ocasión fue el derecho Edward Valdez, quien se convirtió en el verdugo de los Águilas.
Los escarlatas entraron al round robin gracias a una racha de cuatro victorias y en el primer partido celebrado anoche en el Estadio Cibao mantuvieron ese ritmo ganador, combinando una recia ofensiva de 16 imparables, incluyendo tres cuadrangulares para derrotar 8-2 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.
Las notas del poderío rojo fueron sonadas con cuadrangulares de Mauro Gómez, Carlos Santana y Melky Mesa.
Valdez (1-0), se lució desde la lomita, amparado en el dominio de la zona de strike, inició retirando los primeros ocho bateadores y logró otra seguidilla de nueve retirados entre el cuarto y séptimo inning, toleró dos carreras inmerecidas al tiempo que permitió cinco hits, no otorgó boletos y ponchó cuatro, obteniendo así una victoria por primera vez en la temporada.
Por las Águilas, Lorenzo Barceló (0-1), tuvo su salida más corta del actual torneo, se mostró titubeante y fue castigado con cuatro anotaciones en dos entradas y un tercio.
Ofensivamente, por los rojos los más sobresalientes fueron; Mesa quien finalizó de 5-3 con tres remolques, cuadrangular, doble y sencillo; Santana se fue de 3-2, con jonrón y dos impulsadas y en calidad de refuerzos Jordany Valdespín bateó de 5-3 y Alexi Casilla de 4-2.
En la segunda fecha de la semifinal, los leones reciben hoy en Santo Domingo a las Estrellas de Oriente. De su lado, las Águilas viajan a La Romana para enfrentar a Toros del Este.
Las carreras
Mauro Gómez abrió la pizarra al sonar con cuadrangular solitario por encima de la verja entre left-center field en el segundo episodio. 1-0 Leones.
Eury Pérez abre con sencillo al bosque central, Alexi Casilla conecta infield hit por el shortstop, Ramos Santiago da toque de sacrificio y Melky Mesa remolca dos carreras al conectar doblete por la raya del right field, luego de uno fuera, Carlos Santana impulsa la cuarta con sencillo al prado derecho. 4-0 Leones.
En la cuarta entrada, las Águilas anotaron una vez: Héctor Luna inicia con hit por tercera base, Manny Ramírez sigue con imparable al bosque derecho, luego de dos fuera, Joaquín Arias rodó por el campocorto Ramón Santiago quien cometió error al tirar y anotó Luna la primera carrera amarilla, el inning lo siguió Efrén Navarro remolcando una más con sencillo. 4-2 Águilas.
Frente a los envíos de TJ Peña, en el sexto, los Leones cruzaron el plato dos veces, en ambas ocasiones por cuadrangulares solitarios de Melky Mesa y Carlos Santana. 6-2 Leones.
Al compás de sencillos de Valdespín, Eury Pérez y Casilla, combinados con un toque de sacrificio y un boleto, los escarlatas se distanciaron con par de carreras más en el octavo acto. Final 8-2 Leones.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s