El Presidente Danilo Medina prioriza rehabilitación proyecto Cruz de Manzanillo


EL MANDATARIO VIAJÓ AYER SIN ANUNCIARSE A LAS PROVINCIAS DE MONTECRISTI Y PEDERNALES Y DISPUSO LA SIEMBRA DE DIVERSOS RUBROS
El presidente Danilo Medina viajó ayer otra vez sin anunciarse hasta las provincias de Montecristi y Pedernales, situadas en los extremos noroeste y suroeste de la línea fronteriza, a más 300 kilómetros uno del otro.
En el norte declaró de prioridad nacional la rehabilitación y relanzamiento del proyecto La Cruz de Manzanillo y en el sur dispuso la siembra de diversos rubros en 12,000 tareas, dentro del Proyecto de Desarrollo Agropecuario del Valle de Juancho, y 1,200 de maíz adicionales.
Medina llegó en dos vehículos y con una escasa escolta militar a Manzanillo, donde dijo que era urgente la rehabilitación y relanzamiento del proyecto guineero, que otrora fue fuente de empleos directos e indirectos para unas 2 mil personas y de producción de la mayor cantidad de guineos para la exportación por más de 30 años.
El mandatario conversó con productores, ejecutivos del proyecto La Cruz de Manzanillo y gente sencilla de Montecristi que le expusieron distintas necesidades y se alegraron con su visita. “Nuestro propósito es convertir otra vez el Proyecto La Cruz de Manzanillo en la mayor fuente de riqueza y de empleos para todos los habitantes de esta zona”, dijo el Presidente.
En Juancho de Pedernales, Medina se apareció de repente causando sorpresa entre los residentes del poblado que corrieron a saludarlo, especialmente varias mujeres afectadas por la pobreza. Instruyó al director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, para que las tierras de Juancho sean puestas a producir a la mayor brevedad posible.
Visita familias pobres
El proyecto de Juancho tiene 64 mil tareas, de las cuales 18,000 son regadas con bombas y por goteo, pero apenas 6,000 están en plena producción, por lo que el gobernante dispuso la siembra de otras 12,000 de sorgo, plátanos, lechosa y habichuelas.
Fue la octava vez que el Presidente viaja de incógnito el domingo a una lejana región del país, previamente se presentó también de sorpresa al área de influencia del lago Enriquillo, el valle de San Juan, las zonas turísticas de Bávaro en el Este y Puerto Plata en el Norte, así como en sectores afectados por desastres naturales, como La Barquita de Santo Domingo Este y parajes de Baní y Azua.
En todos estos lugares, Medina ha visitado familias pobres y escuchado reclamos de simples transeúntes y lugareños que han expresado su sorpresa por este inusual estilo presidencial de visitar pueblos y ciudades.
(+)
INTRODUCE CAMBIOS EN VARIOS CONSULADOS
El presidente Danilo Medina introdujo ayer los primeros cambios en el servicio exterior, designando nuevos cónsules en Nueva York, Bogotá, Panamá, Miami y Madrid, y en el país designó a Bolívar Toribio como director general de Ganadería en sustitución de Ángel Faxas. Esta última disposición está contenida en el decreto número 654-12.
Los cónsules designados son Félix Antonio Martínez, Nueva York; Crismely Lora Abreu, Bogotá, Colombia; Domingo Ramírez, Panamá, y Oscar Amaury Ríos de Padua, en Miami. Mediante el 653-12, el presidente Medina designó, además, a Frank Bencosme, cónsul general en la capital española de Madrid.
Son hasta ahora las únicas designaciones en el servicio exterior que ha realizado el presidente Medina desde que asumió el gobierno el pasado 16 de agosto. Esta semana se informó que el gobierno ha preparado una reforma general que reducirá significamente el personal consular y diplomático con la finalidad de ajustar los gastos al programa de austeridad decretado por el presidente Medina.
listin.com.do

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s