Shakira más allá de la fama


Un total de 4,095 niños colombianos de bajos recursos y situación de vulnerabilidad por el conflicto armado interno están matriculados en las instituciones educativas de la fundación de la cantante colombiana Shakira, Pies Descalzos, según divulgó ayer la organización.
El informe de gestión de 2011, que presentó en un encuentro con la prensa la directora ejecutiva de Pies Descalzos, Patricia Sierra, indica que a estos alumnos se les suman más de mil niños que no tienen plaza escolar pero se benefician de las actividades de estas “escuelas de puertas abiertas”.
Desde su fundación en 2003, esta organización no gubernamental (ONG) ha construido un colegio en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira y capital del departamento del Atlántico (norte), y ha mejorado las instalaciones de un centro en la localidad de Soacha, aledaña a Bogotá, y una concentración de desplazados por la violencia.
Además, construyó un colegio en Quibdó, capital del deprimido departamento del Chocó, en el Pacífico colombiano, y otras cinco sedes rurales, pues la población más necesitada de “educación de calidad integral” se asienta en pequeños caseríos en la ribera de los numerosos ríos que riegan la región.
Sierra agregó que todos los esfuerzos de la ONG están ahora puestos en el próximo colegio que Pies Descalzos construye en las Lomas del Peyé, en Cartagena de Indias, una “zona de alto riesgo” como reconoció la cantante al colocar la primera piedra el pasado mes de abril.
listindiario.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s