Cientos se manifiestan en contra de la reforma en el parque independencia


EXIGEN SISTEMA FISCAL QUE ELIMINE LA EVASIÓN Y LA CORRUPCIÓN
Vestidos de negro, en señal de luto, cientos de manifestantes se concentraron ayer frente al Parque Independencia para rechazar la reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional y promulgada el sábado por la presidente Danilo Medina.
Los manifestantes usaron como lema la canción de Juan Luis Guerra “La guagua va en reversa” y exhibieron pancartas, banderas, gorras, camisetas y otros atuendos con los que expresaron su oposición a la Ley 253-12, que busca aumentar los ingresos del gobierno a partir del año 2013.
“No me hablen de impuestos si no hay ningún preso”, “Estoy cansado de tantos aumentos”, “Reorientar la prioridad del gasto público ya”, “No tengas miedo, exige tus derechos”, y “Paquetazo es más pobreza”, se leía en algunas de las pancartas exhibidas durante la protesta.
Manuel Robles, representante del movimiento Justicia Fiscal, leyó un documento en el que advierten que la lucha apenas comienza y que se mantendrá en todos los espacios públicos del país “hasta que logremos alcanzar un sistema fiscal orientado al desarrollo humano que elimine la evasión, que condene la corrupción y el malgasto de los recursos públicos”.
Apoyo
El documento fue firmado por decenas de personas, en su mayoría jóvenes, quienes piden, además, que se someta a la justicia a los responsables de la muerte del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Warden Florián Ramírez, y de la maestra Ángela Moquete Méndez, durante las protestas escenificadas el pasado jueves.
Los convocantes abrieron una tribuna en la que decenas de personas expresaron su rechazo a la reforma fiscal, con discursos, poesías, canciones y dramatizaciones.
Agentes de la Policía Nacional custodiaron la manifestación que ocupó un tramo de la calle Palo Hincado frente a la Puerta de El Conde, para evitar incidentes.
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, acudió a la manifestación y dijo que fue con el propósito de resguardar la vida de los ciudadanos y para evitar que ocurrieran hechos de violencia.
Al lugar se presentó el diputado Alexis Jiménez con un camión en el que exhibía un enorme letrero que decía:” No al paquetazo”, pero fue invitado a abandonar el escenario, alegando que la manifestación no tenía fines políticos. A la manifestación acudieron representantes de diferentes grupos sociales, como Justicia Fiscal, Coalición Digna, Foro Ciudadano, Central Nacional de Transportistas Unificados, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, UASD y otras.
Ayer, por el contrario, un grupo de jóvenes se concentró en el parque La lira, de la Lope de Vega con Abraham Lincoln, para ofrecer su apoyo a la reforma fiscal.
listindiario.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s