Guillermo Moreno Someten a Ex presidente Leonel Fernández, Félix Bautista y Díaz Rúa


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado ayer de un sometimiento en contra del ex presidente Leonel Fernández y dos de sus colaboradores, a los que señalan como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos.
La instancia en contra de Leonel Fernández, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), actual Senador de la República, Félix Bautista, fue depositada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, a través de su abogado Cristóbal Rodríguez.
En la instancia piden al procurador Domínguez Brito que sea admitida la presente denuncia en contra de Fernández, Díaz Rúa y Bautista, acusado de abuso de confianza, falsedad en escritura pública y uso de documentos falsos, desfalco, cohecho, prevaricación y violación a la ley de crédito público, por haber sido interpuesta de conformidad con las normas procesales vigentes.
Guillermo Moreno, en la instancia, solicita que se dé inicio formal a la investigación en lo que concierne a los hechos y a las personas denunciadas como presuntos responsables del presunto déficit fiscal, así como contra cualquier otra persona que resulte implicada.
Aducen que la presente denuncia el Procurador de la República actúa con las competencias propias de los fiscales en razón de que entre los implicados se encuentra un senador de la República, quien tiene privilegio de jurisdicción. Según la denuncia el déficit fiscal ascendente a RD$187 mil millones fue revelado el pasado 4 de octubre, por el ingeniero Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del gobierno que preside Danilo Medina.
La instancia
En la referida instancia se aportan como posible elementos de prueba de cómo Fernández, siendo Presidente de la República presuntamente admitió haber utilizado dinero del Estado para el pago de las llamadas “nominillas”, así como de emplear más de RD$40 mil millones en la pasada campaña electoral. La instancia hace referencia del abultamiento de la nómina pública, y de utilizar dinero del Estado para hacer viajes al exterior del país, para firmar acuerdos privados de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Asimismo, en la denuncia penal se pone en evidencia que el ex-ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, y el director de la OISOE, Félix Bautista, alegadamente desarrollaron un esquema de sobrevaluación y sobre-ejecución en la construcción de obras del Estado, que de enero a agosto había prácticamente agotado el presupuesto asignado para todo el año 2012, para ambas dependencias públicas.
Listindiario.com.do

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s