Toque suicida Ozuna da dramático triunfo Licey


Los Tigres vencen 7-6 al Escogido en juego efectuado a casa llena en el Quisqueya
Pablo Ozuna comenzó temprano a realizar con el Licey parte de las muchas cosas buenas que hizo con el Escogido en la pasada temporada. Con los Tigres debajo 6-5 y hombres en tercera y primera y un out, Ozuna ejecutó a la perfección el toque suicida ordenado por el dirigente Dean Treanor que pasó al lanzador Jonathan Arias. El inicialista Green Taylor, apresuradamente, hizo un tiro sin fuerza al plato que llegó después que el corredor emergente Arismendy Alcántara.
En la jugada, el receptor Wilkin Castillo tiró mal a la antesala, dando lugar a que Brian Cavazos- Gálvez, que previamente había entrado a correr en primera por Donell Linares, anotara la carrera que selló el triunfo 7-6 del Licey, dejando a los Leones en el terreno en el inicio de la temporada otoño-invernal dominicana.
Los Leones llegaron al octavo con ventaja de 6-1, pero el relevo no pudo ser más inefectivo. En esa entrada, los felinos le marcaron tres a los veteranos taponeros Merkin Valdez y Mario Álvarez, acercándose 6-4.
El noveno lo inició Anderson Hernández con hit, su tercero del encuentro a costa de José Cabrera, quien luego perdió en bolas a Leonys Martín. Michael Abreu da un globo que picó en terreno corto del left, pero el jardinero izquierdo forzó en la antesala a Hernández.
Donell Linares, bateando en lugar de Engel Beltré, empujó una con hit al center y Alcántara, que había entrado en lugar de Abreu avanzó a tercera, preparando el escenario para el toque de Ozuna.
Esto hechó por la borda el auspicioso debut del incialista escartlata Green Taylor, quien bateó de 4- 4,incluyedo un doble, e impulsó tres carreras, así como del patrullero Roger Kieschnick (4-3) y de Fernando Tatis, que se fue de 4-1, un tubey que remolcó dos en el primer acto.
La victoria se la anexó Braulio Lara (1-0) y perdió Kelvin Marte (0-1).
Ceremonia
La ceremonia de apertura incluyó el lanzamiento de la primera bola a cargo de Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana y la entrega de la Copa BHD que se disputará en el torneo por parte de Irvin Isidor, vicepresidente de Mercadeo del BHD. El Coro Nacional interpretó el Himno Nacional acompañado por miembros de la Escuela de Cadetes 2 de Marzo, de la Policía Nacional.
CORTOS
Al menos en la Capital, la Liga de Béisbol acertó con su decisión de comenzar el torneo un domingo. El estadio Quisqueya estuvo abarrotado de fanáticos, la mejor asistencia en mucho tiempo para un partido inaugural a pesar de que coincidió con el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que protagonizan Detroit- Yankees… El partido entre los eternos rivales comenzó a las 5:23 y el primer hit del mismo lo dio Anderson Hernández a Daniel Cabrera doce minutos después… Las tiendas que tienen ambos equipos en el lobby del parque tuvieron una excelente venta ayer. Las dos estaban llenas de seguidores que procuraban artículos, principalmente gorras y t-shirt de sus respectivos conjuntos… El Escogido también adicionó un stand donde venden exclusivamente artículos firmados por sus integrantes, incluyendo a su gerente general Moisés Alou.
listindiario.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s