Presidente CND: Reforma fiscal afectaría empresa e inversiones



La Cervecería pagará este año casi RD$18,000 millones al fisco
SD. El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, advirtió ayer que esa empresa no resiste más impuestos, y que el gobierno recauda más si no aplica la reforma fiscal a ese sector, tal como está planteada, ya que también podría afectar las inversiones internas en la empresa.

En la reforma fiscal planteada por el gobierno, los impuestos específicos a las cervezas y bebidas alcohólicas se incrementan en gran medida. Por ejemplo, el litro de alcohol para la cerveza, que en la actualidad es de 342, se incrementará a 489 en el 2013, a 514 en el 2014 y a 540 a partir del 2015. Pero además, el impuesto ad-valorem que actualmente es de un 7.5%, se sube a un 15%. “Los resultados de esa reforma nos afectaría muchísimo, pero también a los inversionistas extranjeros, pues cualquiera que esté pensando en invertir en el país, y ve que la regla del juego cambia en cualquier momento, eso repercutiría en quien pretende invertir en el país”, dijo León

Refirió que la inversión de la compra del 53% de las acciones por Ambev en la familia y minoritarios fue de RD$8,780 millones, tras una recalculación por parte de la Dirección General de Impuestos Internos.

Dijo que no obstante ese dinero que pagaron, para este año, si le suman los de la fusión y ventas de las acciones, pagarán alrededor de RD$18,000 millones al fisco por impuestos. El año pasado pagaron RD$15,000 millones.

León habló durante un encuentro con periodistas del área económica, en la cual el ejecutivo de CND, Alfredo Latur, ofreció los detalles al día de la empresa en materia de impuestos y aportes al fisco.

Latur dijo que la CND tiene 5,500 empleos directos, 60 mil indirectos, US$23 millones en exportación. Además, participan con el 1.7% del PIB y representan el 6.5% de los ingresos del gobierno.

También hace aportes a la cultura del país y a los deportes del país y desarrollan programa de sostenibilidad del medio ambiente y de consumo responsable del producto.
diariolibre.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s