Dominicanos vuelven a dominar los listados


VARIOS ARTISTAS DEL PAÍS FIGURAN ENTRE LOS MÁS SONADOS EN EE.UU.
La música dominicana recupera su poderío y así lo demuestran los reportes. Según un cable que despachó la agencia AP en el día de ayer que destaca las 10 canciones más escuchadas en diferentes partes del mundo, cuatro artistas dominicanos ocupan un lugar en esta lista. Son ellos Romeo, Prince Royce, Ilegales y Leslie Grace.

La sorpresa es que además de que predomina el género musical de la bachata, la joven artista de origen dominicano Leslie Grace, impulsada por los excreadores de Prince Royce, el productor Sergio George y el empresario del disco George Zamora, (con quienes ahora tiene una litis judicial), entra a esta exclusiva lista de los artistas con los temas más populares en diferentes países del mundo, incluyendo Estados Unidos.

La joven artista se encuentra en el tercer lugar de los más sonados del chart tropical songs de Billboard con el tema que la dio a conocer, Will U Still Love Me Tomorro y con el que debutó en el mes de julio en premios Juventud, en Miami.

Los veteranos
Ya Romeo es un artista veterano en estas listas, ahora expande su poderío musical por el mundo según la agencia AP, con el tema “Rival”, mientras que el joven bachatero Prince Royce, sigue conquistando nuevas plazas con el tema “Incondicional”, que suena también en la radio nacional con mucha insistencia.

Otra de las sorpresas de la semana es que Vladimir Dotel y su grupo Ilegales desplazaron a muchos artistas incluyendo a los reguetoneros Wissin y Yandel, quienes pasaron a ocupar el segundo lugar en la exclusiva lista.

Ilegales ocupa el puesto número uno en el chart con el tema “Allántame” que interpretan junto al Potro Álvarez.

Es una composición de José Ariel Fernández y el líder de Ilegales. Este tema forma parte de la placa musical Celebrations, la más reciente de este grupo. Es el segundo sencillo de esta producción musical con la que Ilegales ha retomado no solo la escena musical criolla, sino la internacional.

El primero “Haciéndome el loco”, logró posicionarse de igual manera entre los más escuchados de Estados Unidos, ocupando posiciones importantes en la lista de Billboard.

La música dominicana se impone en la escena musical internacional con sus géneros musicales representativos como la bachata y el merengue fusionado como el caso del tema “Ayántame”.

Estos artistas se imponen en una lista tan exclusiva como la de las 10 canciones más populares de América y España, compitiendo con temas y grupos tan pegados en este momento como One Direction, “Gangnam style” de PSY, “Whistle” de Flo Rida y “One More Night” de Maroon 5.

(+)
LOS TEMAS MÁS POPULARES POR PAÍSES
En Venezuela, los 10 temas más populares son: 1-“Me gusta”, de El Potro Álvarez con Oscarcito.

2- “Pasarela” – Daddy Yankee. 3.- “Allántame” – Ilegales con El Potro.

4.- “Cómo te amo yo” – Gustavo y Rein.

5.- “Vivo” – Guaco.

6.- “Quiéreme un poquito” – Los Aviadores.

7.- “Si tú me besas remix” – Víctor M con Oscarcito.

8.- “Si te digo la verdad” – Gocho.

9.- “Mi ex” – Benavides.

10.- “Pegaíto suavecito” – Elvis Crespo con Fito Blanco.

En Estados Unidos los 10 temas más populares según Billboard son: 1.- “Algo me gusta de ti” – Wisin & Yandel con Chris Brown y T-Pain.

2.- “Incondicional” – Prince Royce.

3.- “Dutty Love” – Don Omar con Natty Natasha.

4.- “Will U Still Love Me Tomorrowé – Leslie Grace.

5.- “Hasta que salga el sol” – Don Omar.

6.- “Pasarela” – Daddy Yankee. 7.- “Mirando al cielo” – Roberto Tapia.

8.- “Sin respiración” – Banda El Recodo de Cruz Lizarraga.

9.- “Cabecita dura” – La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

10.- “Volví a nacer” – Carlos Vives.

Pese a la crisis que encierra la industria de la música, hay géneros que se imponen, y por ello en la actualidad productores como Sergio George apuestan al género de la bachata y a nuevos talentos para impulsarlos.

Una muestra clara es lo que está pasando con la joven artista Leslie Grace, actualmente una de las pocas (o quizás la única) bachatera femenina que representa el género internacionalmente.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s