En VENEZUELA Chávez gana la relección con el 54.42% de los votos


HUGO CHÁVEZ GANA POR TERCERA VEZ LOS COMICIOS PARA UN PERÍODO DE 6 AÑOS MÁS EN EL PODER DE LA REPÚBLICA PETROLERA
Hugo Chávez fue reelegido ayer domingo presidente de Venezuela con el 54.42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44.97%, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.

“El candidato Hugo Chávez Frías (obtuvo) el 54.42% de los votos”, es decir, 7,444,082 millones, mientras Capriles reunió el 44.97% con 6,151,544, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, dijo Chávez en un mensaje de twitter al conocerse la noticia.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.

De esta manera, el presidente venezolano, artífi ce del denominado “Socialismo del Siglo XXI”, logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.Una alta participación
El CNE también informó que la participación en estos comicios fue del 80.94 %, la más alta de la historia reciente de Venezuela.

“Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente”, afi rmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La funcionaria indicó asimismo que se trata de “una de las más altas participaciones de las últimas décadas” y por ello felicitó “a todas las electoras y electores que hoy salieron a votar”.

Lucena reconoció además la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encargada de velar por la seguridad de esta jornada.

A estas elecciones, además de Hugo Chávez y Enrique Capriles concurrían otros cuatro candidatos, que, según los resultados ofi ciales, en ningún caso han logrado más del 0.5 % de los votos. La presidenta del CNE invitó a los ganadores a celebrar su victoria “con tranquilidad, pacíficamente, como este pueblo se lo merece”, mientras que a los perdedores les dijo que “participar en un proceso electoral como éste es una victoria”, al remarcar que “el país entero ha ganado”.

Capriles, un abogado de 40 años, activó la máquina de votación en el municipio caraqueño de Baruta, donde fue alcalde durante dos períodos, y, tras besar la papeleta, dejó claro que lo primero que hará una vez se conozcan los resultados será llamar a Chávez.

“Los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también”, indicó Capriles, quien confesó estar “muy emocionado”. También reconoció que “la elección de hoy es muy divertida, porque es entre invictos”, al recordar que tanto él como el presidente venezolano no han perdido nunca unos comicios.(+)
HACIA LOS CENTROS DE CAMPAÑA
Centenares de seguidores empezaron a acercarse en la noche al palacio presidencial de Miraflores y al centro de prensa del equipo de campaña de Capriles, situado en un teatro del acaudalado municipio de Chacao, en el este de Caracas. Ambos aspirantes se habían comprometido ayer domingo a aceptar la decisión de los venezolanos, de los que casi 19 millones estaban convocados a votar.

Chávez emitió su voto en el barrio popular 23 de Enero, y Capriles en un centro de la acaudalada Las Mercedes.
http://listindiario.com.do

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s