Envían a prisión 9 de grupo vinculado a red narcotráfico


OTROS IMPLICADOS EN EL CASO SERÁN PROCESADOS EL MARTES A LAS 10 A.M
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso seis meses de prisión preventiva en distintas cárceles del país para nueve personas imputadas en el caso de la avioneta accidentada la semana pasada en Constanza, relacionada en una operación de alegado narcotráfico. Dos quedaron libres, uno de ellos con garantía económica de 300 mil pesos y presentación periódica.
La disposición fue dada poco después de las cinco de la tarde, después de que el magistrado reanudara la sesión para la cual se había dado un receso que se utilizaría para que el tribunal se edificara con mayores detalles sobre el caso, que incluía, además de lecturas, escuchar algunos audios que formaban parte de los fundamentos del Ministerio Público y en la que se detectaban voces, llamadas, que relacionaban a los miembros de la supuesta estructura de narcos.
Los imputados con medidas de coerción de seis meses fueron Henry Francisco Valdez García, José Vicente Figueroa Ortiz, Juan Ramón Rosado Pérez y Alberto Laureano, a quienes remitieron para la Cárcel Modelo de Najayo.
Víctor Hugo Sánchez Portes, Carlos Manuel Ramírez y Daimon Mario Pérez fueron recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
En esa misma disposición, José Luis Veras Márquez y José Antonio Cleto Cruz, fueron enviados a la Cárcel del Nuevo Modelo de San Pedro de Macorís.
Mientras que Danny Salvador Ramírez fue dejado en libertad pura y simple, y Harry William Nazario deberá presentarse periódicamente ante el Ministerio Público y pagar una garantía económica de 300 mil pesos.
Este caso fue dividido en 2 expedientes. Aún se espera el conocimiento de medida de coerción contra los empresarios Rafael Senén Rosado Fermín, Sergio René Gómez Díaz, Antonio Suárez Javier y Home Errol Outram, implicados por la Drug Enforcement (DEA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la estructura desmantelada de narcotráfico que operaba para Sudamérica, Haití y República Dominicana, según informaron esos organismos.
El magistrado Vargas rechazó declarar complejo el caso, como le había solicitado el Ministerio Público, que también había pedido un año de prisión preventiva.
listindiario.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s