BOLÍVAR VALERA FUE ELEGIDO EL TWITTERO MÁS RELEVANTE DE LA PREMIACIÓN


La noche del pajarito azul
Aún en los TwitsAwards RD 2012, los twitteros estuvieron solo en cuerpo porque su mente y alma estuvieron en Twitter, lo cual quedó evidenciado cuando a mitad de la velada anunciaran que los premios eran “trending topic” o tendencia nacional.
La gente estaba cabizbaja en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, no porque estuviera triste, sino porque estaba twitteando cada detalle del evento.
Muchas de las personas que vieron los premios desde sus casas consideraron los premios como “sosos” por la carencia de aplausos efusivos, pero la verdad es que las emociones fueron traducidas en comentarios de 140 caracteres en la red social.
Esta es la primera gala que se hace en el país con la finalidad de premiar a los artistas y personalidades más influyentes de la ‘twitósfera’.
En escena
La conducción del evento recayó sobre Nashla Bogaert, quien ambientó con unos monólogos, a todas luces muy largos, que reflejaban la realidad del twittero dominicano.
En cierta ocasión reflexionó sobre cómo los mismos presentadores estaban “smartphones” en la mano, como si fuera parte natural de su ajuar, algo jamás visto en otros premios y permitidos en éstos por su índole.
De hecho, no faltó quien al verse sin carga, como Karina Larrauri, se apostara en la pared junto a un interruptor para poder acceder al mundo virtual en el cual o sobre el cual giraba la noche.
Premiación
El mayor galardón de los premios “El Twittero Más Relevante” se lo llevó Bolívar Valera, quien se paseó por los premios, que eran semiformales, con una camiseta blanca que rezaba: el dominican dream, y a quien en el momento de entregarle el G-top (el trofeo), el presidente de Antena Latina, José Miguel Bonetti, le tendió su chaqueta para que estuviera “acorde” con la ocasión.
Valera, carismático y ocurrente, no se limitó a expresar su agradecimiento, sino que transmitió su alegría al decir que se burla del sistema y al señor Bonetti que más tarde recogería el pantalón para completar el traje. En definitiva, el factor humor trató de ser explotado durante la premiacion, en ocasiones sin éxito, con excepción de la participación de Fredyn Veras, quien coincidiendo con el twit de Carlos Sanchez fue quien mejor presentó las categorías y William Díaz, cuya especialidad obviamente es el humor.
Algunos premios que sorprendieron fueron el de Revista Twittera del Año, que ganó @BureoRD, pues esta fue una categoria reñida y en la que la expectación de la gente se encontraba entre Oh! Maganine y BoncheroRD.
En cambio, con las dos categorías en que ganó el periodista Roberto Cavada (“Noticia Twittera” y “Twitcam del Año”), que al ser un talento de otro canal, dejó evidenciado que había transparencia en la selección.
Montaje
La producción de la mano de Alberto Zayas no distó mucho de cualquier otra de calibre internacional. El escenario estuvo acorde con la temática, adornado de 4 viñetas de texto y dos grandes pantallas laterales en las que se presentaban los premios.
Una prolija voz en off y muy buena coordinacion entre los presentadores.
Algo que llamó definitivamente la atencion fue el podio, que consistía en una graciosa ave azul, haciendo alusión al avatar de Twitter, que parecía tener vida propia.
La gala se inició a las 9:00 de la noche, dos horas después de la hora pautada debido a la alfombra azul, con “Bonita, bonita” de El Poeta Callejero, canción que recibió esa misma noche el galardón de “Tema Musical Twittero”.
Por el escenario desfilaron los artistas locales Héctor Aníbal, Wason Brazobán, Aura, MelyMel, Mozart La Para e Ilegales, quienes pusieron a todos a bailar al finalizar la entrega de premios.
A resaltar
Cabe destacar que lo mejor de la premiación fue el carácter caritativo que adoptó al darle la opción al público de votar por dos escuelas para recibir una contribucion tecnológica a través de los #hastag #EscuelaSanGabriel y #PolitecnicoAveMaria, de las cuales resultó ganadora la escuela San Gabriel.
En contraste, en esta primera edición no se le dio un buen tratamiento a la prensa ni se le asignó lugares (al menos no con asientos) y tienen que mejorar la iluminacion que no tuvo un buen tratamiento impidiendo que se apreciaran bien los videos y nominados.
Algunos nominados incluso tuvieron problemas para entrar.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s