Medina nombra y juramenta al nuevo gabinete


REPITEN 15 MINISTROS DE GESTIÓN ANTERIOR, 12 SON NUEVOS
Con 15 ministros del gobierno pasado y 12 nuevos, el presidente Danilo Medina dio a conocer ayer el gabinete con el que trabajará en la gestión que inició ayer, durante una ceremonia que encabezó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, luego de ser juramentado como Presidente Constitucional de la República en el Congreso Nacional. Mediante los decretos 454, 455 y 456-12, Medina designó a 27 ministros y a 21 jefes militares y policiales, a quienes de inmediato tomó el juramento para que luego lo acompañaran a la Catedral Primada de América, donde asistió a un Tedeum con motivo del 149 aniversario de la Restauración Dominicana.
Entre los funcionarios que repiten en sus cargos figuran José Ramón Fadul, Carlos Morales Troncoso, Josefina Pimentel, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Temístocles Montás, Ramón Ventura Camejo, Miguel Mejía y Ligia Amada Melo En tanto que Simón Lizardo Mézquita, Bautista Rojas Gómez, Francisco Domínguez Brito, César Pina Toribio y Haivanjoe NG Cortiñas, fueron movidos de un cargo a otro, mientras que el almirante Sigfrido Pared Pérez, Jaime David Fernández Mirabal, Franklin Almeyda y Antonio Isa Conde, son funcionarios que en alguna oportunidad ocuparon cargos en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández.
El grupo de ministros nuevos que no pertenecieron al pasado gobierno lo integran Gustavo Montalvo, designado ministro de la Presidencia; José del Castillo Savinón, en Industria y Comercio; Gonzalo Castillo, en Obras Públicas, y Maritza Hernández, en Trabajo.
Asimismo, Luis Ramón Rodríguez, en el Ministerio de Agricultura; Freddy Hidalgo, en Salud Pública; José Antonio Rodríguez, en Cultura; Jorge Minaya, en la Juventud, y José Ramón Peralta, como ministro Administrativo de la Presidencia.
SIMÓN LIZARDO MÉZQUITA
+01 Fue nombrado como Ministro de Hacienda, y en momento en que ocupaba las funciones de Contralor General de la República. Durante el primer gobierno del presidente Leonel Fernández 1 9 9 6 – 2 0 0 0 ocupó las funciones de Ministro Administrativo de la Presidencia.
JOSÉ DEL CASTILO SAVIÑÓN
+02 Este destacado joven economista y empresario, fue designado en las funciones de Ministro de Industria y Comercio. Al momento de su designación estaba en el cargo de viceministro de esa cartera. Durante la Campaña Electoral se desempeñó como coordinador de la Comisión de Finanzas del presidente Danilo Medina.
GONZALO CASTILLO
+03 El Lic. Gonzalo Castillo, oriundo de Barahona y hombre de confianza del presidente Danilo Medina, fue designado como ministro de Obras Públicas, una de las carteras más importantes del gobierno. Durante la Campaña electoral pasada desempeñó las funciones de coordinador de cuatro provincias de la región Sur.
JOSEFINA PIMENTEL
+04 Fue confirmada en su posición, por lo que continuará ocupando las funciones de Ministra de Educación, cargo en el que había sido designada por el presidente Leonel Fernández. Antes, Pimentel había ocupado las func iones de directora del Infotep. Además, había sido viceministra de Educación.
LUIS RAMÓN RODRÍGUEZ
+05 Designado como ministro de Agricultura, una de las carteras más importantes del gobierno. Durantre el período de campaña se desempeñó como Coordinador Nacional del Movimiento Agropecuario con Danilo. Llevó a nivel nacional el contenido del programa agropecuario del presidente Medina.
FREDDY HIDALGO
+06 El doctor Freddy Hidalgo, oriundo de la comunidad de Fantino, Cotuí, fue designado como Ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Hidalgo fue viceministro de Salud Pública y al momento de su nombramiento se desempeñaba como director de la regional VIII de Salud con asiento en La Vega.
FRANCISO JAVIER GARCÍA
+07 Confirmado como Ministro de Turismo, cargo en el que fue designado por el presidente Leonel Fernández durante la gestión de gobierno que concluyó ayer. García desempneñó las funciones de jefe de campaña del presidente Danilo Medina durante el preoceso electoral en el que resultó electo.
FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO
+08 Al momento de ser designado como procurador general de la República, cargo que desempeñó durante el período 2004-2006, ocupaba las funciones de Ministro de Trabajo. Fue senador de la República durante el período 2006-2010. Durante el período de precampaña pasado, aspiró a la candidatura presidencial por el PLD.
CARLOS MORALES TRONCOSO
+09 Fue ratificado como Ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupa desde el 2004. Es un experimentado diplomático. Ocupó esas mismas funciones en el último gobierno de Joaquín Balaguer. El presidente del Partido Ref o r mi s t a también fue embajador dominicano en Washington y vicepresi – dente de la República.
CÉSAR PINA TORIBIO
+10 De ministro de la Presidencia, cargo que ocupó hasta ayer, pasó a dirigir la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, funciones que también había ocupado en el gobierno pasado. Pina Toribio fue procurador general de la República y presidió la Comisión de de Transición, designado por Fernández.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s