Un espectáculo que amplía su oferta con variedad de géneros


EL FESTIVAL DEL MERENGUE Y RITMOS CARIBEÑOS FUE CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA
Con la ampliación de géneros musicales que se ha hecho al anterior Festival del Merengue, añadiendo al nombre y al espectáculo, Ritmos Caribeños, ha salido ganando el público.
Y es que la variedad de artistas que se presentó el pasado sábado, y los que estaban pautados para hacerlo anoche en la Plaza Juan Barón de esta ciudad, ofrecieron sus respectivos estilos musicales a un público que los disfrutó de manera gratuita.
De esta manera desfilaron por el escenario de este evento, que cada año auspician el Ministerio de Turismo junto a Brugal & Compañía, varios de los diferentes estilos que son disfrutados en esta media isla: El merengue de Pochy Familia y la Coco Band y Rafely, el ritmo típico de Krisspy; la música urbana de Milka La más Dura y Vakeró; la salsa de Sexappeal, las fusiones de Vicente García y el merengue tradicional, la salsa y el son del Grupo Bonyé.
Pese a que muchos atribuyen crisis al ritmo de la gu¨ira y la tambora, y se puede atribuir a la ampliación de la variedad de la oferta a ello, la noche del sábado demostró que lo que sucede es que las audiencias han ampliado su abanico de preferencias y es capaz de disfrutar de más de un género musical.
En un momento del espectáculo, el maestro Rafael Solano fue reconocido por los auspiciadores de esta fiesta.
La noche del sábado Desde que el reloj marcó 7:27 minutos de la noche, el Ballet Oficial del Ministerio de Turismo marcó la apertura del show que extendió su derroche de alegría hasta altas horas de la madrugada del domingo.
La primera en subir al escenario fue la representante del género urbano Milka La Más Dura, quien encendió los ánimos de todos, con su llamativa coreografía y la interpretación de “Mala”, “Te boté”, “Si me pega lo’ cuerno te lo pego” y “Tú ta’ abusando”, entre otros.
Con la salida de Carolyn Aquino y Milton Cordero “Lechuga”, los animadores de la noche, el espectáculo tomó su curso al dejarle el espacio a Vicente García. El joven cantautor paseó junto a su banda por un repertorio de temas que incluyó “Son Guloya”, “Te soñé”, “Yo robo”, “Mi balcón” y “Agua lluvia”.
A continuación el bombazo típico de Krisspy se escuchó por las bocinas. Las ocurrencias de Krisspy se hicieron presentes mientras hacía canciones como “Con el agua y el jabón”, “La va pagar”, a las que le siguieron “Cuándo volverás” y otras más.
Siendo las 10:05 minutos de la noche le tocó el turno al Grupo Bonyé, que demostró el swing que posee al momento de hacer el ‘merengue de salón’ con la participación de “El Songo” Francis Santana y hasta una salsa en homenaje al fallecido compositor colombiano Jairo Valera, creador del Grupo Niche.
Luego del Grupo Bonyé, siguió la salsa de Sexappeal, quien junto a su orquesta realizó el mejor momento de la noche, en lo que a performance se refiere.
“La llorona”, “¿Por qué no vienes?” (coreada por el público), “Triste final”, “A escondidas” y “Meneando la cola”, fueron los cortes que continuaron encendiendo el ambiente.
La noche seguía su curso cuando “Me liberé” del merenguero Rafely Rosario se hizo sentir. Este joven intérprete exhibió “Cuando nos falla el amor”, “Un popurrí de éxitos de los Hermanos Rosario y Toño” y cerró con “Cuando te enamores” y su versión en merengue de “La camisa negra”.
Luego el sonido característico de Pochy Familia y La Coco Band, hicieron de las suyas con el público, en un recordatorio de éxitos musicales que duró unos 40 minutos aproximadamente.
Tuvo como inicio “A las mujeres le están gustando los hombres feos”, “De reversa” (Pochy agotó gran parte de su tiempo subiendo a bailar a varias chicas en la tarima, sin embargo esto le gustó bastante al público masculino), fragmentos de “P’al Cacú”, “La faldita” y “Salsa con Coco”, entre otros.
El festival del merengue le dio la oportunidad a un artista urbano para que le pusiera fin con Vakeró, el cual demostró su gran pegada con la juventud en el menú musical que ofreció.
El cantante de los raperos, como se le conoce, le puso ‘la tapa al pomo’ con sus temas “No me dé cotorra”, “Capea al Down”, “Dinero” y “Hay mami”. Vakeró cerró la interminable noche musical ofreciéndole a sus seguidores “Lalala”, “Échale agua” y “Qué mujer tan chula”.
(+)
HOMENAJE A RAFAEL SOLANO HONRA
Homenaje a Solano. Aprovechando la presencia del Grupo Bonyé en tarima, el señor Fausto Fernández, viceministro de Turismo y la señora Taty Olmos, viceministra de Cultura, homenajearon al destacado músico.
“Estamos en presencia de una de las glorias de la música de República Dominicana.
Por más de seis décadas este gran artista ha dedicado al pueblo dominicano e Iberoamérica la mejor inspiración de una música que será inolvidable en el corazón de todos nosotros”, dijo Olmos, quien pidió un fuerte aplauso para el maestro Solano, el responsable del éxito de “Por amor”.
“El merengue es un valor cultural dominicano”, expresó Solano tras recibir la honra que se le dispensó.
LA CARTELERA DEL DOMINGO
Para la noche de ayer estaban pautados presentarse Melimel, El Chaval, Los Hermanos Rosario, Kinito Méndez, Alex Matos y Fernando Villalona.
A estos se le unía la animación de Carolyne Aquino, Jenny Blanco y Milton Cordero “Lechuga”.
listin diario

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s