Cervecería reitera apoyo a Acroarte, ante retiro del nombre “Casandra”


La empresa. “El premio es parte de los valores por los que se reconoce a RD
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) reiteró ayer su apoyo a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ante la actitud asumida por la familia Damirón de retirar el nombre “Casandra” de la premiación que desde 1985 organiza la institución que agrupa a los periodistas del espectáculo de la República Dominicana.
La publicación firmada por Franklin León, presidente de CND, dice que “con sorpresa y pesar conocimos a través de un comunicado de prensa, la decisión de los hijos de doña Casandra Damirón de solicitar que se retire el nombre de su madre de la premiación anual de Acroarte que Cervecería auspicia desde hace 25 años. Respetamos la posición de la familia Damirón, a pesar de que nos parece lamentable que pudiera verse lesionada una celebración que llena de orgullo a los dominicanos y ya es parte de los valores por los que se nos reconoce en el extranjero”.
La publicación continúa diciendo: “Apoyamos este premio conjuntamente con Acroarte por sentirnos plenamente identificados con el propósito de reconocer y promover el arte y la comunicación en nuestro país. Que el galardón tenga el nombre de una artista de la talla de Casandra Damirón, ha permitido reconocer su extraordinario talento, mantener vivo su nombre y hacer trascender su legado a las nuevas generaciones”.
El comunicando de la Cervecería concluye reiterando, como siempre, su compromiso con lo mejor de lo nuestro. “Seguiremos brindando nuestro apoyo para impulsar con orgullo el arte y la cultura en la República Dominicana”.
Zoom
Más apoyo
Colegio de Periodistas
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), exhortó a la familia Damirón a reflexionar sobre su decisión y entender que el nombre y obras de su madre se conocen hoy en dimensiones nacionales e internacionales, porque en su momento, Acroarte la escogió entre otros meritorios artistas para identificar a la codiciada premiación. Aurelio Henríquez, presidente del CDP, pidió a las partes buscar una solución al impasse a través del diálogo. “No creemos que la memoria de esta artista, bajo ningún pretexto y argumento merezca que su nombre sea borrado de los premios que otorga Acroarte”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s