Festival integra a más merengueros a gran cartelera


Los merengueros protestaron. ¿Cómo es posible que en un festival de merengue lo que menos figuren en la cartelera sean los representantes del ritmo? La queja fue contra el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que este año incluyó más representantes del dembow, la salsa y la bachata que del merengue.
Sergio Vargas fue el primero en poner la voz de alarma. El merenguero protestó por la decisión de los organizadores del evento (la firma Brugal) que durante décadas se centró en el merenguero, pero que este año decidió incluir otros ritmos de más pegada en la actualidad.
“No es justo que utilicen el calificativo de festival de merengue de manera comercial, porque no es posible hacer un festival de merengue sin merengueros”, manifestó Vargas.
En el medio se interpretó que la ampliación del festival a otros ritmos, con menos participación de merengueros, era una especie de “tiro de gracia” en momentos en que los merengueros discuten sobre la crisis o no del género.
Para los defensores del merengue, resultó una bomba en su contra que el mismísimo Ministerio de Turismo y una de las principales empresas que por tradición apoya a los merengueros se hayan combinado para disminuir la presencia de sus exponentes en la jornada festiva que se realiza desde esta noche en la plaza Juan Barón, en el malecón de Santo Domingo.
Tras las protestas y cumpliéndose el viejo dicho de que “el que no llora no mama”, la firma Brugal decidió aumentar la presencia de los merengueros en el festival.
Ayer anunció que al Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, este sábado y domingo, se suman Kinito Méndez, Pochy Familia, Rafely Rosario y Ramón Orlando.
Anteriormente sólo estaban incluidos Krispy, Fernando Villalona y José Peña Suazo (este último ya no estará).
Otras agrupaciones que subirán a tarima son los urbanos Milka la Más Dura, Vakeró, Crazy & Carlitos (Los Teke Teke); los salseros Sexappeal y Alex Matos; el grupo sonero Bonyé, el bachatero El Chaval y el cantante pop-rock Vicente García.
La jornada musical contará con la conducción de Carolyne Aquino y Milton Cordero (Lechuga).
El festival se iniciará hoy a las 6:00 de la tarde y concluirá a las 2:00 de la madrugada del domingo, y mañana domingo de 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la media noche.
“La jornada musical gratuita reafirma el compromiso de Brugal & Compañía en continuar colaborando con la difusión del merengue y la cultura musical en todas sus manifestaciones, así como afianzar sus vínculos con la promoción del país a través de las acciones que realiza el Ministerio de Turismo”, indica un comunicado enviado.
El maestro Rafael Solano recibirá un homenaje por parte de los organizadores la noche de este sábado.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s