HOMBRES Marchan por el cese de violencia contra la mujer


La lucha contra la violencia de género encontró ayer apoyo en cientos de hombres que marcharon por el cese de los feminicidios, un tema que mantiene preocupados a amplios sectores de la sociedad dominicana desde hace varios años.
La camita se inició en el denominado “Obelisco Hembra” y concluyó frente al parque Independencia de la capital, donde el alcalde de la ciudad, Roberto Salcedo, quien en nombre del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) convocó la actividad, pidió penas más severas contra los hombres que maltraten a las mujeres.
Aseguró que los hombres deben abandonar la creencia de que las mujeres son objetos de su propiedad, resaltando que las representantes del sexo femenino se han emancipado, “pues se preparan en las universidades, se capacitan y ocupan posiciones de importancia en distintas profesiones y en el aparato productivo nacional, amén de que desempeñan el más importante rol, que es ser madres”.
Para la actividad, y como una medida que el ayuntamiento replicará en toda la capital, la mayoría de los postes de luz de la Zona Colonial fueron pintados en su base de color gris, seguida por franjas negra, rosada y negra nuevamente.
En la actividad, Salcedo dijo que los constantes actos contra el sexo femenino están despertando una conciencia sobre la necesidad de preservar la integridad de las mujeres en el país.
Dijo, además, que la población masculina tiene que asumir ante la sociedad el compromiso por el respeto a los derechos de la mujer, la equidad de género y la no violencia contra el sexo femenino en un momento en que se verifica un incremento de los casos de agresión.
A la concentración asistió también el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien se unió al pedido del alcalde y expresó que los hechos violentos contra las mujeres deben cesar en el país. Los asistentes portaban gorras y camisetas de color rosado con la inscripción “respeto a la mujer”. Más de cien mujeres han caído este año víctimas de feminicidos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s